NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Apoya De Haro a ‘El Mojito’… ‘Te lo has ganado a ley’
Apoya De Haro a ‘El Mojito’… ‘Te lo has ganado a ley’

Apoya De Haro a ‘El Mojito’… ‘Te lo has ganado a ley’

El ganadero tlaxcalteca Antonio de Haro no sólo se ha significado en el medio taurino por la imponente estampa y bravura de sus toros, sino también porque tiene una visión muy particular de la misma, que le hace ver más allá. Quizá por ello es que no ha dejado de apoyar al matador de toros Alejandro Lima ‘El Mojito’, quien toreó un imponente astado en esa finca.

‘¡Bienvenido Mojito! que ahí te está esperando ese ‘señor’ pintado de berrendo en cárdeno para que le hagas faena’, exclamó con alegría el criador tlaxcalteca cuando llegó el torero.

Antonio De Haro -propietario de la prestigiada vacada tlaxcalteca- al matador Alejandro Lima Hernández “El Mojito”.

El joven torero tlaxcalteca, quien no ha dejado de picar piedra, agradeció que por tercera ocasión en muy poco tiempo ha sido invitado a esta reconocida casa ganadera.

‘Lo hago Mojito porque veo que le echas muchas ganas, quieres ser torero, y cuando la gente tiene la firme convicción de concretar su objetivo, hay que apoyarla’, le dijo el criador tlaxcalteca.

Una vez que todos se acomodaron en el ruedo y con las medidas de sanidad que exigen los tiempos modernos salió un espectacular toro berrendo con el que Lima vivió otra importante experiencia.

ENTUSIASMÓ

Después de que el toro dio un par de vueltas al ruedo, Alejandro Lima se desprendió del burladero para ir a su encuentro. Salió al tercio para comenzar a recoger las embestidas del burel y, después de conseguirlo, lanceó con firmeza y cadencia.

Trazó verónicas que entusiasmaron al exigente ganadero y sus vaqueros, que en medio de la inmensa soledad del campo bravo tlaxcalteca, disfrutaron de este enriquecedor espectáculo.

Esa es la magia del toreo, porque en este tentadero, Lima toreó como si lo estuviera haciendo en la misma México.

Diestro de la escuela tlaxcalteca del toreo tomó los garapullos para ‘dejarse ver’. Le dio todas las ventajas al toro y haciendo alarde de una buena condición física clavó un primer par al cuarteo ‘asomándose al balcón’. Puso también un segundo par, el del violín.

La faena no tuvo desperdicio. Con un prólogo en el que destacó el dominio, toreó por abajo con poder. Posteriormente se dio a la labor de correr la mano por ambos lados aprovechando la bravura del encastado astado de De Haro.

AVANCES

‘El Mojito’ eslabonó series en las que dejó de manifiesto que su tauromaquia ha tenido importantes avances, gracias a apoyos como los del criador anfitrión.

El torero tlaxcalteca firmó una faena emocionante y de apasionada entrega. Si mantiene el ritmo para cuando se abra el panorama taurino de nuestro país, el torero de Apizaco podría dar la batalla porque de que le está saliendo al ‘toro-toro’ es innegable.

Al término de las labores camperas, Antonio de Haro felicitó al matador de toros: ‘Mojito vas mejorando y te felicito, nos hablamos en la semana, porque ahí hay otro ‘señor’ que ya te está esperando, te lo has ganado a ley. Ojalá y ahora que se abran las plazas la gente te vea lo bien que vas’.

Una vez concluida la actividad en la reconocida ganadería de De Haro, con una sonrisa que no podía ocultar, el torero tlaxcalteca señaló que: ‘Mi lucha seguirá porque estoy seguro que puedo ser un gran torero. Que bien me he sentido y vaya que el toro apretaba, por su bravura, por su codicia, pero ahí había que estar para aguantar y sacar los pases que tenía que ser. Estoy muy agradecido a Dios porque puso en mi camino a este gran ganadero Antonio de Haro. Con su apoyo seguro que consigo me meta’.