NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Apoyemos a los diestros anunciados en Agüitas
Apoyemos a los diestros anunciados en Agüitas

Apoyemos a los diestros anunciados en Agüitas

*Se espera que el público responda con su asistencia y llene el aprobado 60 % del aforo del coso para apreciar la actuación de la prometedora sexteta torera 

 ADIEL ARMANDO BOLIO 

 Luego de que fue desembarcado en los corrales del festejado coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes la noche de este jueves 2 de septiembre el encierro que se lidiará el siguiente domingo 5, a partir de las 17:00 horas, en la llamada Corrida de la Ruta del Vino 2021 y que contiene los ejemplares de las afamadas dehesas de La Punta, Corlomé, Rosas Viejas, Claudio Huerta, Arellano Hermanos y San Isidro, mismas que entrarán en concurso, recapacitamos sobre el cartel que confeccionó Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) y la verdad es que no tiene desperdicio y, seguramente, el día del festejo veremos, disfrutaremos y seremos testigos de la que será una gran tarde de toros. 

Y es que no es para menos el que tengamos cifradas amplias esperanzas en que la sexteta torera anunciada con los diestros aquicalidenses Gerardo Adame, Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio, José María Pastor y José María Hermosillo, cada uno de ellos, nos brinde la mejor de sus actuaciones con la firme intención de que, aparte de que los aprecie y valore el público, que otras empresas se fijen en ellos para ampliar sus respectivos elencos toreros. 

Para ello, hay algo verdaderamente importante que necesitan estos espadas y ese es el apoyo de la afición asistiendo a la plaza este domingo haciendo una gran entrada a pesar de que únicamente esté aprobado por las autoridades correspondientes el 60 % del aforo del inmueble para cumplir con los requerimientos inherentes a la época de la terrible pandemia que padecemos. 

Reiteramos, lo auténticamente relevante es que la gente acuda a la taquilla del coso sanmarqueño y se haga de sus entradas para presenciar y darles el espaldarazo a estos jóvenes diestros que van a dejar el mejor de su esfuerzo en el ruedo que a todos y cada uno de ellos los vio nacer como toreros, que ahí mismo triunfaron como novilleros y que, ahora, tras 25 años de no darse un festejo mayor de luces en este escenario, también sueñen con lograr el éxito, lo que hace que las expectativas sean muchas, de ahí la necesidad de que el público asista este domingo a la plaza para disfrutar de su espectáculo favorito, además de los atractivos que ofrecerá la Ruta del Vino dentro de las instalaciones del coso aledaño al emblemático Jardín “San Marcos”. 

Gerardo Adame es un diestro de mucho esfuerzo y que, a cambio de su sangre, ha tenido triunfos de mucha significación como los trofeos “Oreja de Oro” que ha ganado en la Monumental de Aguascalientes y en la Monumental Plaza México, además de la gran faena que realizó el reciente 25 de abril de este año en la capital acalitense. 

Diego Sánchez tiene en su haber tardes de gran significación en la Monumental acalitense y una de ellas fue la actuación que tuvo, de gran calado, el reciente 25 de abril en dicho escenario. 

Nicolás Gutiérrez es otro de esos espadas que merece mejor suerte pues capacidad, oficio y técnica las tiene, además de tener todo para trazar faena de verdadera importancia. 

Diego Emilio ha logrado por su parte saber y disfrutar de los triunfos que, como novillero, ha obtenido en las dos plazas de Aguascalientes y que, ahora como matador, ya lo tiene igualmente bien sabido, de ahí que un triunfo este domingo le servirá de mucho para su futuro torero. 

José María Pastor poco a poco se ha ido colocando en el mapa de la torería nacional y ahora bajo su nueva administración se ha puesto más a tono y su máximo deseo es salir triunfador este domingo. 

Y José María Hermosillo, quien tuvo el honor de tomar la alternativa abriendo la más reciente Temporada Grande de la Monumental Plaza México con un triunfo y de cerrar la misma con otro éxito, es de esos toreros que no pueden estar parados. A él y a todos sus alternantes se les tiene que ver de manera constante para apreciar su evolución. 

Por eso es importante ir a verlos este domingo 5 de septiembre al coso “San Marcos”. ¡Acudamos a apoyarlos! 

 DATO 

De los seis diestros anunciados en la Corrida de la Ruta del Vino, cuatro de ellos tienen alternativa en el coso Monumental de Aguascalientes. 

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!