NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Armillita IV” quiere demostrar lo que vale (*Fotos y Video*)
“Armillita IV” quiere demostrar lo que vale (*Fotos y Video*)

“Armillita IV” quiere demostrar lo que vale (*Fotos y Video*)

*PARA VER EL VIDEO, CLICK AQUÍ: FERMINVIDEO

* PARA VER LAS FOTOS, CLICK AQUÍ: FERMINFOTOS

QUERÉTARO, Querétaro. Miércoles 21 de octubre (Emilio Méndez, especial).- El joven espada Fermín Espinosa “Armillita IV”, a casi unos días de cumplir un año como matador de toros y después de 15 corridas cumplidas, se ha convertido en una firme promesa de la tauromaquia mexicana. No sólo por el apellido o por ser un torero de dinastía sino por lo que ha demostrado en el ruedo con argumentos que lo hacen un torero de clase y profundidad, de sello propio que le ha permitido llamar la atención de la afición y también de las principales empresas del país que lo han contratado para integrar carteles de primera categoría y carácter internacional.

El primer anuncio lo hizo la empresa de la Monumental Plaza México, que ha colocado a “Armillita IV” en tres tardes de la inminente Temporada Grande Internacional  2015-16, siendo su primer paseíllo el domingo 15 de noviembre compartiendo el cartel con el rejoneador Alejandro Zendejas y, a pie, con el español Enrique Ponce y Fermín Rivera para lidiar ejemplares de Fernando de la Mora para rejones y de Bernaldo de Quirós para los de a pie. Luego, el domingo 17 de enero irá con el andaluz “Morante de la Puebla” y “El Payo” para despachar ejemplares de los Herederos de Teófilo Gómez y el siguiente domingo 7 de febrero integrará el cartel de Dinastías compartiéndolo con Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Diego Silveti y Juan Pablo Llaguno para estoquear ganado de Marrón.

Por su parte, también la empresa Espectáculos Taurinos de México ha anunciado a “Armillita IV” el sábado 31 de octubre en la primera de las dos tradicionales corridas de Calaveras en el coso Monumental de Aguascalientes, compartiendo el cartel con sus coterráneos Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez para lidiar ejemplares de San Martín. Y en la plaza Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey el viernes 13 de noviembre alternando con Octavio García “El Payo” y Diego Silveti en la lidia de astados de la divisa de Boquilla del Carmen.

De igual manera la empresa Casa Toreros ha escriturado a “Armillita IV” para hacer el paseíllo en el coso Monumental “Las Playas” de Tijuana el domingo 8 de noviembre, donde está puesto con Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey para pasaportar ejemplares de Pozo Hondo.

Y para el viernes 27 de noviembre en la plaza de toros Monumental “Santa María” de Querétaro estará en un cartel extraordinario alternado con las figuras españolas Enrique Ponce y José María Manzanares en la lidia de ejemplares de la dehesa de Julián Hamdan.

Sin duda, se trata de un calendario muy completo en plazas y carteles de primera categoría para Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien recientemente realizó labores de tienta en la ganadería guanajuatense de Marrón.

Las siguientes son las impresiones del torero sobre su carrera y los compromisos que se le avecinan:

“Estoy contento y pensando en mi profesión, vienen cosas importantes y estoy dedicado a lo mío”, comentó Fermín, quien añadió: “Siempre trato de ir evolucionando a diario, de entrenar y aprender mucho. En esta profesión nunca se acaba de aprender pero con dedicación se pueden conseguir las metas y en mi caso que mejor que hacerlo en la cara del toro, así e ido avanzando tarde tras tarde, donde me ido encontrando conmigo mismo y me gustaría irme acoplando más con el toro y con mi torero para que la gente lo pueda ver y yo trasmitirlo, algo que se consigue pocas veces pues no se puede torear como tú quieres pero voy avanzando en las 15 corridas que llevo, he ido disfrutando los toros y que vean en mi un torero de clase y ya Dios dirá hasta donde puedo llegar”.

Sobre su participación en la Monumental Plaza México dijo: “Son tardes clave y que pueden marcar un parte aguas en mi carrera, es una gran responsabilidad, estoy muy ilusionado y es una gran oportunidad que la empresa me ha dado y saldré a justificarme en mi carrera que no ha sido fácil pero he ido avanzando con paso firme y en la Plaza México debo afirmar todo lo que he hecho, además cuento con el apoyo dela empresa Espectáculos Taurinos de México pero todo depende de lo que pase en la Plaza México de cara a mi futuro. Estoy contento e ilusionado y que Dios me ayude y pueda tener suerte”.

Finalmente sobre el compromiso que tiene en Querétaro al lado de figuras como Ponce y Manzanares, “Armillita IV” comentó que es todo un honor para él estar encartelado al lado de toreros de esa talla pero que en el ruedo hay que buscar las palmas y el favor del público y a eso saldrá en Querétaro y todas las plazas donde llegue a torear, al tiempo de invitar a toda la afición a que lo vean en todos los compromisos que tiene por cumplir próximamente.

error: ¡¡El contenido está protegido !!