NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Arranca el sábado el serial “Quiero ser Torero” 
Arranca el sábado el serial “Quiero ser Torero” 

Arranca el sábado el serial “Quiero ser Torero” 

*En el primer cartel están puestos Mario Rangel, Andrés García y Jesús Sosa, teniendo como escenario la ganadería potosina de don Manuel Labastida

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Todo se encuentra listo y dispuesto en la plaza de tienta de la ganadería de Manuel Labastida, dentro del rancho El Portón, casa de la divisa en blanco y amarillo, propiedad de don Manuel Labastida Aguirre, vecino del municipio de Tierra Nueva, San Luis Potosí, para que el próximo sábado 6 de este mes, en punto de las 13:00 horas, se celebre el primer festival taurino para aspirantes a novillero dentro del certamen “Quiero ser Torero” y que en esta ocasión tendrá como director de lidia al destacado matador de toros José Mauricio, según nos lo informa el colega y amigo Emilio Méndez.

Así que bajo la coordinación del propio ganadero don Manuel Labastida Aguirre y del matador de toros Fernando Labastida Hernández se llevará a cabo este concurso torero y cuya primera combinación la integran los chavales Mario Rangel de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, Andrés García de Querétaro y Jesús Sosa de la Escuela Taurina de Tetla, Tlaxcala, quienes se enfrentarán a erales precisamente con el hierro de Manuel Labastida. Sobre los aspirantes a novillero:

Mario Rangel nació el 11 de junio de 2003, es alumno de la Academia Taurina Municipal de su natal Aguascalientes. Le nace la afición cuando estaba estudiando la secundaria y tenía un compañero que empezaba como torero y lo empezó a invitar a las novilladas. Más tarde entró a la mencionada Academia, donde ha ido aprendiendo y evolucionando en algunos tentaderos y probándose con algunos novillos. Mario señala que quiere ser torero siguiendo en la lucha en esta la profesión más hermosa, pero la más difícil.

Andrés García nació el 5 de noviembre de 2004 en la ciudad de Querétaro. Sus antecedentes taurinos vienen por su hermano el matador de toros Octavio García “El Payo” a quien ha podido acompañar a varios tentaderos donde ha podido aprender y evolucionar.

Y Jesús Sosa es originario de Apizaco, Tlaxcala, tiene 15 años de edad e ingreso a la Escuela Taurina de Tetla el 7 de septiembre de 2019. Ha tenido participaciones en diferentes ganaderías de su estado al lado de diferentes matadores, logrando la oportunidad de que el ganadero de Rancho Seco lo haya apoyado para su participación en un festival regalándole un novillo. Señala Sosa: “Todo esto lo he logrado gracias a mi esfuerzo y al apoyo de los maestros de la Escuela Taurina de Tetla, quiero debutar como novillero en un corto tiempo para poder avanzar y cumplir uno de mis más grandes sueños que es ser matador de toros reconocido en México y en todo el mundo”.  Las ganas de Jesús por ser torero le surgieron porque de pequeño acompañaba a su hermano a sus entrenamientos y le llamó mucho la atención y a los 10 años de edad se inscribió en la Escuela Taurina de Apizaco y después a la de Tetla.

El festejo dará inicio a las 13:00 horas y tiene un costo de 500 pesos por persona, el cual incluye el acceso al festival y comida (no incluye bebidas). El cupo es limitado, siguiendo las normas de sanidad correspondientes. La ganadería de Manuel Labastida se encuentra en el kilómetro 7 de la carretera a Villanueva en San Luís Potosí. Informes y reservaciones al 444-8404-384.

error: ¡¡El contenido está protegido !!