NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Arrasa Israel Téllez en Uriangato
Arrasa Israel Téllez en Uriangato

Arrasa Israel Téllez en Uriangato

*Foto NTR TOROS/DIEGO ESTRADA

URIANGATO.- El matador de toros de Uriangato Israel Téllez firmó una triunfal y enrazada actuación en su tierra y con su gente ante la que cortó tres merecidas orejas, que le valieron para salir a hombros entre gritos de ¡torero, torero!

El coso registró tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Cerro Viejo, buenos en términos generales.

Israel Téllez, apoderado por el gran David Medina García, le realizó al primero de su lote una faena intensa desde con el capote. Toreó cadenciosamente a la verónica. También se lució en quites por ajustadas chicuelinas. Con las banderillas cubrió espectacularmente el segundo tercio. Aprovechó el de Uriangato las bondades en la embestida de su burel. Tras estocada entera el burel dobló pero el puntillero lo levantó. A petición popular el juez otorgó una oreja.

El segundo del lote de Téllez fue complidado, pero el guanajuatense le hizo la faena. Se puso en la línea de fuego y le pegó muletazos de gran valía.

Cobró un espadazo espectacular y con mucha verdad, de efectos fulminantes, que hizo doblar al toro sin puntilla. Recibió las dos orejas en medio del contento popular y gritos de ¡torero, torero!

El diestro francés Sebastián Castella, palmas y oreja. A caballo, Emiliano Gamero, palmas en su lote.