NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Arremete Gamero contra los Premios Minotauro
Arremete Gamero contra los Premios Minotauro

Arremete Gamero contra los Premios Minotauro

Después de que la prestigiada Peña Taurina 432 hiciera públicos los nombres de los protagonistas premiados con el trofeo ‘Minotauro’, que se ha posicionado como el más importante en el medio taurino de nuestro país y que destaca a los triunfadores de la Temporada Grande en la Plaza México, el rejoneador Emiliano Gamero ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró en desacuerdo con las designaciones de los trofeos actuales.

En la más reciente designación se nombró como mejor rejoneador al español Guillermo Hermoso de Mendoza, lo que provocó que el torero a la jineta mexiqueño Emiliano Gamero se ‘sintiera afectado’ por lo que convocó a una conferencia de prensa en la que aseguró que no tiene miedo a levantar la voz pues ‘no voy a tolerar injusticias ni deshonras’, por lo que el trofeo Minotauro que recibió como el mejor rejoneador del serial 2014-2015 lo habrá de devolver a la citada peña pues él no quiere ‘ser parte de actitudes de conveniencia’.

Gamero hizo historia en la temporada pasada, cuando en diciembre realizó emocionante faena que le valió el indulto al toro ‘Gaspar’ de Vistahermosa. Posteriormente, el 19 de enero, cortó una oreja a un buen burel de Los Encinos.

Al ‘pedir justicia’ Gamero es quien regresará su Minotauro, pues ‘siempre voy a defender mi carrera, con mucha pasión. La premiación recientemente anunciada está incorrecta, no porque no me lo hayan dado a mí, pero por quedar bien con otra gente se cae en el malinchismo’.

‘La gente está cansada de todo esto y por ello hago un llamado a mis compañeros matadores a que se sumen a esta protesta, a que alcen la voz. A mí me ha costado mucho trabajo todo lo que he logrado, he resurgido de las cenizas, por ello tengo sed de justicia, yo no tengo pelos en la lengua’, afirma Gamero.