Arriba ‘El Juli’ mañana a nuestro país

El matador de toros madrileño Julián López ‘El Juli’ arribará mañana a nuestro país para cumplir tres fechas firmadas.

A saber, comenzará su periplo mexicano el viernes en la plaza queretana de Provincia Juriquilla; el sábado actuará en la segunda corrida de la Feria de León, y el 5 de febrero partirá plaza en el embudo de Insurgentes.

Durante su estancia en territorio mexicano, el diestro madrileño realizará diversos tentaderos.

GRAN EXPECTACIÓN

Informes que se generan en la ciudad guanajuatense de León, ‘donde la vida no vale nada’, dan a conocer que hay gran ambiente para el festejo sabatino en la Plaza La Luz, donde el madrileño alternará con el tlaxcalteca Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Leo Valadez para lidiar un encierro de Begoña, ganadería propiedad de Alberto Bailleres González.

Debido a la crisis sanitaria, el madrileño tiene un par de años alejado de los ruedos mexicanos, por lo que su regreso es bien recibido por la afición nacional.

Julián López Escobar debutó con picadores el 16 de marzo de 1997 en la Plaza Silverio Pérez de Texcoco, Estado de México, en un cartel organizado por la empresa comandada por el empresario Rafael Herrerías Olea.

‘El Juli’, quien cautivó al público mexicano como ‘niño prodigio’, tuvo la necesidad de viajar a nuestro país en compañía de su padre, quien probó fortuna como novillero, para no tener los problemas legales que planteaba su insuficiente edad para torear en público en la madre patria.