Arriesga Luis Ignacio por partida doble

‘Son pocas las corridas que toreo, como para decir que no a un mano a mano en Valparaíso, Zacatecas. Será apenas mi quinta corrida del año. Yo la toreo y confío en que no pasará nada’, son las palabras del diestro zacatecano Luis Ignacio Escobedo, quien está anunciado en ese municipio zacatecano el 12 de diciembre. Declaraciones que podrían parecer ‘fuera de lugar’ si es que Valparaíso no fuera hoy mismo uno de los municipios más violentos del país por culpa del narcotráfico.

Apenas el pasado viernes, alrededor de las 16:00 horas, se registró el enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado. Las balaceras se prolongaron por dos horas con saldo de ocho muertos.

Para celebrar a la Guadalupana, justo en esa zona de conflicto, se anuncia un mano a mano con toreros de la tierra en el que también está puesto Antonio Romero para lidiar un encierro de Progreso San Mateo. Festejo a celebrarse en el lienzo charro-taurino Hermanos Gurrola.

‘Más allá de las circunstancias que se viven ahí, creo que los toreros debemos llevarles emoción y un motivo para celebrar al pueblo, que somos todos nosotros’, comenta.

Por lo pronto se declara listo para actuar este sábado en la Plaza Jorge Ranchero Aguilar de Tlaxcala, donde alternará con Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera, con toros de Magdalena González.