NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡ARRIMÓN PRONOSTICADO EL DOMINGO EN GUADALAJARA!
¡ARRIMÓN PRONOSTICADO EL DOMINGO EN GUADALAJARA!

¡ARRIMÓN PRONOSTICADO EL DOMINGO EN GUADALAJARA!

*Fotos Geemepe

El atractivo cartel de este domingo en la Plaza El Nuevo Progreso, con el que se pone en marcha el cerrojazo de la temporada en Guadalajara estuvo de visita en Ovaciones. José Sainz, Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar arribaron puntuales a la cita.

Se llevan bien. Eso se nota en el ambiente. Sin embargo, son muy claros al asegurar que en el ruedo no existen los amigos, aunque tercian ‘pero sí los compañeros’.

Aguilar señala que: ‘Cuando estás en el ruedo claro que uno es el que quiere salir triunfador’.

El potosino Sainz y el queretano Llaguno coinciden. Aunque aseguran que si este fin de semana en el coso tapatío donde suelen echar encierros de imponente trapío les corresponde su turno en quites lo aprovecharán: ‘Aquí entra el compañerismo. Si el novillo al que le vas a hacer un quite es débil no le vas a bajar la mano porque sabes que lo echarás a perder. Pero lo puedes torear por chicuelinas con la mano algo arriba’.

Coinciden que las épocas en las que los toreros se ‘mentaban la madre’ en el patio de cuadrillas quedaron atrás. ‘Con tantas cosas en contra de la fiesta brava, consideramos que no se daría una buena imagen. Hay que demostrar desde todas las formas posibles que el toreo tiene muchos valores que ahora mismo se están perdiendo’. Sus palabras traen a la memoria aquella frase del gran poeta español Federico García Lorca ‘Es la fiesta más culta de todas las fiestas’.

Saben también que este domingo en la capital de Jalisco no les valdrá cortar sólo una oreja, pues la exigencia que hay al interior de la tauromaquia por poderse posicionar es muy dura. ‘Si cortas una oreja, en la plaza que sea, de poco te vale. Claro que es muy importante. Pero la exigencia es tanta que por lo menos debes cortar dos orejas para que realmente esos triunfos tengan mayor repercusión.

 

JOSÉ

El potosino José Sainz se juega mucho este domingo en El Nuevo Progreso, porque una buena actuación podría redituarle pronto en la alternativa. ‘Hay pláticas y ofrecimientos, pero primero que nada debo triunfar en Guadalajara. Es fundamental cortar las orejas’.

 

JUAN PEDRO

Al queretano Llaguno le hace gran ilusión presentarse en una plaza de primera categoría como El Nuevo Progreso. Pero reconoce que en cualquier lado donde haya una res brava él con gusto se hace presente. ‘Un día toree en un pueblo de Hidalgo. Nos tuvimos que vestir de toreros en una camioneta y justo enfrente de nosotros hubo una balacera. Imagínate la afición que hay’.

MIGUEL

El aguascalentense Aguilar asegura que le gusta solucionar cualquier adversidad que se presente en el ruedo: ‘Me gusta hacerlo con gran entrega. A veces inconscientemente en todo aquello de resolver. Pero es bonito hacerlo. Claro que cuando sale un novillo bueno y me permite torear como a mí me gusta no me cambio por nadie’.

El cartel dominical en El Nuevo Progreso se antoja interesante. Aunque es claro que se llevan bien, también es palpable que no se van a dejar ganar la pelea. Y si no, al tiempo.

José Sainz, Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar lidiarán este domingo en Guadalajara un encierro de Los Cués.