NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Arturo de Alba, a por todas (*FOTOS*)
Arturo de Alba, a por todas (*FOTOS*)

Arturo de Alba, a por todas (*FOTOS*)

Texto y fotos: GUS PELAYO CASTILLO

El novillero tapatío Arturo de Alba puso punto final a la preparación que llevó a cabo de cara a su presentación en el segundo festejo novilleril de la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara.

El joven torero lidió dos astados a puerta cerrada, además de que participó en una tienta de hembras, entrenamiento que le ha servido para llegar a punto el domingo.

Semana intensa, tanto en el campo como en la ciudad ha tenido uno de los tres novilleros que debutarán en el ruedo del coso de la Perla Tapatía. Cabe mencionar, que los tres son nacidos en el Estado de Jalisco haciendo el cartel por demás interesante.

El primer astado lo lidió en el ruedo de la monumental de la Calzada Independencia  (Plaza de Toros Nuevo Progreso) siendo éste  del hierro de Rafael Mendoza, astado que  dejó expresar el toreo por ambos lados mostrando variedad con la muleta.

Tocó después ir a los Altos de Jalisco para visitar la dehesa del ganadero Paco Gutiérrez, propietario del hierro Gutiérrez Hermanos para tentar hembras, algunas de retienta y edad que ayudaron mucho al joven novillero.

Para abrochar la preparación visitó la centenaria Plaza de Tlaquepaque en la que lidió y dio muerte a un astado de la ganadería de Santoyo. De igual manera se mostró variado pero ahora con un toro que le pidió ‘el carnet’, al que supo lidiar de manera adecuada.

Concluyó así su preparación previa al que sin duda es su mayor compromiso en su corta carrera. De Alba está consciente de la importancia y responsabilidad que tiene el pisar el ruedo de la Nuevo Progreso y es por ello que  decidió alistarse de esta manera.

El cartel de tapatíos lo completan Román Martínez y Alejandro Fernández, quienes lidiarán un encierro de Maravillas, que ya se encuentra en los corrales de la plaza.

*FOTOS de GUS PELAYO CASTILLO

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!