NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Arturo Macías, de manteles largos
Arturo Macías, de manteles largos

Arturo Macías, de manteles largos

ADIEL ARMANDO BOLIO

El esforzado y ejemplar matador de toros aquicalidense Arturo Macías llega este viernes 7 de mayo al cumplimiento de 16 años de alternativa, misma que tomó en 2005 teniendo como escenario el coso Monumental de Aguascalientes y siendo ello en el marco de la Feria Nacional de San Marcos para llegar así a uno de sus más grandes sueños.

Como padrino de este importante acontecimiento estuvo el diestro tlaxcalteca José Luis Angelino y los testigos de esa tarde fueron el guanajuatense Israel Téllez y el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” para lidiar toros de la ganadería queretana de Xajay.

El toricantano en su momento vistió un terno en tabaco y oro, el toro del doctorado se llamó “Cortijero”, marcado con el número 553 y pesó 481 kilos y el nuevo doctor en tauromaquia, con el corazón en la mano, bordó pase a pase una faena emotiva que estuvo impregnada de valor, entrega y torería, lo que le derivó en una emotiva vuelta al ruedo que el público le reconoció con fuertes aplausos.

Han sido entonces 16 años de sueños, esfuerzos, sacrificios y cornadas que han forjado a lo largo del tiempo a un siempre jovial Macías en esta dura profesión de constante entrega.

Y que mejor forma de festejar este aniversario que toreando y lo hará en la corrida del próximo domingo 9 de mayo de 2021 en el coso charro taurino “Xonacatique” de Jesús María, Aguascalientes, donde Arturo Macías esta encartelado con el mexiqueño José Mauricio y el espada estatal Jorge Didier, tomará la alternativa, para despachar un encierro de la dehesa acalitense de Campo Grande a partir de las 17:00 horas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!