NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Arturo Macías, feliz por su cierre de campaña 
Arturo Macías, feliz por su cierre de campaña 

Arturo Macías, feliz por su cierre de campaña 

*Sobre el inicio de 2022 dijo que, con motivo del surgimiento de la variante del virus ómicron, el gobierno del estado de Jalisco podría parar todo lo montado

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Justo cuando se trasladaba la mañana de este lunes 27 de diciembre de 2021 al municipio de Villa de Cos, Zacatecas, sitio donde se ubica la ganadería de Boquilla del Carmen, casa de la divisa en negro y rosa, propiedad de don Manuel Sescosse Varela, para realizar labores de tienta, logramos contacto telefónico con el matador de toros aquicalidense Arturo Macías para que nos hablara del cierre de su esforzada temporada 2021 y de lo que espera, con cierta reserva, para el año que está comenzar.

De entrada, nos comentó lleno de júbilo del gran cierre de campaña que tuvo el reciente sábado 25, en la Corrida de la Navidad, en el coso “Rodríguez Elías” de Jalpa, Zacatecas, donde logró cortar cuatro orejas y un rabo a toros bien presentados de la afamada ganadería de La Punta.

“Ha sido algo muy bonito porque logré meterle la espada a mis dos toros, lo cual me llenó de aliento pues había agarrado una rachita mala de no matar a los astados, pues en plazas relevantes donde no pinchaba, se me fueron, sin exagerar, dos orejas en Guadalajara, otras tres en León y otro tanto en Puebla, sin embargo, antes de eso ‘toqué pelo’ en Monterrey logrando hacerme de tres apéndices, pero lo de Jalpa ha sido verdaderamente especial porque pude dejar de manifiesto el nivel con el que cerré este 2021”, señaló Macías.

Así es, fueron en Jalpa dos orejas de “Berrendo” y, dos orejas y rabo de “Consentido”, ambos de la divisa punteña, que le valieron a Arturo la clamorosa salida en hombros. Triunfos que, sin duda, te dan mucha motivación de cara a lo que venga en 2022 ¿es así?

“Ya lo creo. Me dan mucha moral, sobre todo, pues lo de torear está prácticamente hecho a través del buen nivel que, repito, estoy teniendo en todas las plazas, lo que me da mucha seguridad, inclusive, para seguir acertado con la espada como en Jalpa, donde no podía fallar y, ahora, con un encierro tan bien presentado como el de La Punta”.

Entonces ¿qué tienes para abrir 2022?

“Todavía se están tratando varias fechas, pero lo que ya está hecho es el martes 1 de marzo en Autlán de la Grana, aunque antes en enero podría haber otros compromisos, pero hay que esperar”.

Arturo Macías, con el clamoroso triunfo en Jalpa, Zacatecas, sumó en 2021 un total de 15 corridas toreadas, habiendo cortado 18 orejas y un par de rabos, pero ahora, conforme se han dado los acontecimientos y con todos los seriales que ya se anuncian en enero, febrero y marzo de 2022, se imagina que ustedes los toreros ven con buenos ojos el año nuevo que se avecina ¿podría ser?

“Fíjate que no tanto y eso me tiene con pendiente pues se sabe que, con motivo del surgimiento de la otra variante del virus, ómicron, el gobierno del estado de Jalisco podría parar todo lo ya montado y tú sabes que cuando empieza uno, le siguen los demás. Habrá que esperar a ver cómo se dan los hechos”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!