NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Arturo Macías reapareció con renovados bríos
Arturo Macías reapareció con renovados bríos

Arturo Macías reapareció con renovados bríos

 

POR MARY PAZ GONZÁLEZ/Foto ANGEL SAINOS

AGUASCALIENTES.- Tuvimos la grata oportunidad de platicar con el jovial diestro aquicalidense Arturo Macías después de que el reciente domingo reapareciera en ruedos nacionales en el coso “Del Carmen” de Caxuxi, Hidalgo, donde logró cortar una oreja a un ejemplar de la dehesa de La Paz y después de haber cubierto una estadía de dos meses en suelo español.

Sobre su regreso a nuestras plazas, Macías comentó de su primer toro que a ese lo había matado muy bien, con mucha entrega, para “tumbarle” un apéndice y que en el segundo “me atraganté de toro y por ello la estocada no fue lo efectiva que deseaba pues de lo contrario, mínimo, hubiera cortado otra oreja, pero en general me sentí muy bien, con renovados bríos para continuar con mi campaña en cosos mexicanos”, señaló Arturo.

A cerca de su viaje a España nos confesó que ha sido verdaderamente aleccionador por la ardua preparación a la que se sometió pues tuvo la fortuna de matar varios toros de la dehesa del Puerto de San Lorenzo, de torear vacas viejas de retienta en la finca de Daniel Ruiz y de llevar a cabo otros tentaderos en ganaderías como Benítez Cubero, Pallarés y Cebada Gago.

Sin embargo, no todo fue entrenamiento, también Arturo Macías se tomó el tiempo para disfrutar de la Fiesta de los Toros desde afuera acudiendo a corridas en las plazas de Madrid, Burgos, Sanlúcar de Barrameda, Arévalo, Hellín y Pamplona, siendo en esta última entidad navarra donde el pasado jueves 7 de julio por la mañana en el día grande de la Feria de San Fermín, se dio el gusto de correr por vez primera un encierro, el de Fuente Ymbro.

“Ha sido una experiencia verdaderamente emocionante. Quería hacerlo, ya lo hice y con ello quedé más que satisfecho. Corrí en la calle de Estafeta a un lado del toro jabonero del encierro durante un trayecto de 80 metros. Fue algo indescriptible”, comentó emocionado Arturo Macías.

Finalmente, Arturo nos comunicó que será este fin de semana cuando se meta al campo bravo y así estar listo para sus siguientes compromisos, el domingo 31 de julio en Tetla, Tlaxcala y el domingo 14 de agosto en Teziutlán, Puebla. ¡Enhorabuena y suerte matador!

Foto: Ángel Sainos

error: ¡¡El contenido está protegido !!