NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Arturo Macías va por la décima
Arturo Macías va por la décima

Arturo Macías va por la décima

Justo cuando se dirigía este martes al mediodía a una ganadería dentro del estado de Aguascalientes para realizar labores de tienta, el diestro aquicalidense Arturo Macías nos habló de cara al importante compromiso que tiene este domingo 25 de noviembre en la Monumental Plaza México, dentro de la tercera corrida de la Temporada Grande Internacional 2018-2019.

¿Cómo está el ánimo por volver a la plaza donde has salido ya nueve veces por la Puerta Grande de El Encierro?

“Claro, sin duda, voy por la décima salida en hombros, siendo todas la anteriores de distinto calado. Ir a la Plaza México siempre es importante, es la que a mi me ha dado todo, me ha visto desde novillero, saliendo del anonimato y ha sido testigo fiel de mi trayectoria. Es un escenario que siempre me ilusiona y me da esperanza y, sobre todo, ahora que estoy viviendo una etapa de madurez como torero”.

Vuelves a la gran plaza con una ganadería que se presenta, la de Arturo Gilio.

“Me gusta la apuesta. El fin de semana pasado junto con mi paisano y alternante de este domingo, Leo Valadez, tentamos en la dehesa de Arturo Gilio, donde su ganado de encaste Domecq nos ha servido de mucho por su bravura y buena clase, además de poder ver los toros que envió a la Plaza México. Están impecablemente presentados. En fin, que me gusta el reto”.

Finalmente, sobre su campaña en 2018, Macías señaló que ha ido bien, “además de haber estado seis meses en España, la inicié el 11 de febrero en la Monumental Plaza México en un cartel idéntico al de este domingo, cortándole orejas a ganado de Las Huertas y saliendo en hombros junto con el rejoneador alicantino Andy Cartagena y ahora esperando que los tres lo podamos lograr, es decir, que Leo Valadez se pueda unir a ello, pero sobre todo que haya suerte para poder lograrlo”.