NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Arturo Saldívar regresará a la Feria del Sol en VENEZUELA
Arturo Saldívar regresará a la Feria del Sol en VENEZUELA

Arturo Saldívar regresará a la Feria del Sol en VENEZUELA

Por: ADIEL ARMANDO BOLIO

Desde España se informa que por la ciudad de Madrid, con motivo de la afamada Feria de San Isidro, en el coso Monumental de Las Ventas, el señor Juan José Guerrero, empresario de la plaza de toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, Venezuela, con capacidad para 16 mil espectadores, se encuentra trabajando por allá en realizado intensas labores de contratación para integrar el elenco para la no menos famosa Feria del Sol (el Carnaval Taurino de América) 2016.

Dentro de sus avances, Guerrero ya pudo cerrar con el apoderado Juan Ruiz Palomares el acuerdo para que actúen en la Feria del Sol los diestros, el salmantino Javier Castaño, quien este año se llevó el premio a la faena del serial merideño y el mexicano Arturo Saldívar, quien cortara una oreja de mucho peso durante su paso por dicha feria andina.

Una vez cerradas estas contrataciones el empresario venezolano continuará manteniendo reuniones con otros representantes de toreros con el propósito de dejar cerrada la estructura principal de lo que será la Feria del Sol de Mérida o también conocido como el Carnaval Taurino de América 2016, la más notable de la ciudad que oficialmente lleva por nombre Santiago de los Caballeros de Mérida y que se lleva a cabo los primeros días del mes de febrero.

La ciudad de Mérida, Venezuela, es una de las principales localidades de los Andes venezolanos. Se encuentra ubicada sobre una meseta en medio de la región, justo entre las sierras montañosas de La Culata y Nevada y los parques nacionales homónimos. Dicha condición geográfica la posiciona como un importante centro turístico.

Por lo pronto, en lo que va de 2015 Arturo Saldívar lleva toreadas en ruedos mexicanos 15 corridas, con el corte de 14 orejas y 7 rabos, además de un indulto, en tanto que en el extranjero, es decir, en plazas de España y Venezuela, ha cumplido con tres corridas y obteniendo un apéndice.