NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Arturo Saldivar tienta en La Joya y se reporta listo para la Corrida Guadalupana de Puebla (*Fotos*)
Arturo Saldivar tienta en La Joya y se reporta listo para la Corrida Guadalupana de Puebla (*Fotos*)

Arturo Saldivar tienta en La Joya y se reporta listo para la Corrida Guadalupana de Puebla (*Fotos*)

POR LUIS MIGUEL MARTÍNEZ

Tlaxco, Tlax. El matador Arturo Saldivar, quien se encuentra acartelado para este viernes en la plaza de toros El Relicario, realizó labores de tienta en la cabaña brava de La Joya, fundada por Don José González Dorantes en 1997. Ahora su hijo, el ganadero José Antonio González abrió las puertas de los potreros para tres becerras que sirvieron de intensa preparación del espigado matador de Aguascalientes. Auxiliado por el novillero español Sergio Díaz y el tlaxcalteca José Alberto Ortega, Saldivar desplegó toda su tauromaquia con ejemplares que le permitieron mostrar el sitio, oficio, técnica y creatividad que atesora.

LA TIENTA

Las becerras de sangre Parladé vía Jandilla acudieron al caballo con emotividad, principalmente la primera y segunda y tuvieron fuerza, transmisión y continuidad para los de a pie. Sin duda una preparación que hace al matador reportarse listo para la corrida de este viernes 13 de diciembre en El Relicario de Puebla.

CIERRE DE LA FERIA GUADALUPANA EN PUEBLA

Además del matador Arturo Saldivar, la empresa Don Bull Productions ha programado al matador de Valencia, España, Enrique Ponce y al yucateco André Lagravere “El Galo”para lidiar toros de Barralva, por lo que el festejo programado a las 8 de la noche ha generado altas expectativas entre la afición de Puebla, Tlaxcala y más allá de sus fronteras.

DÍA DE APRENDIZAJE TAURINO

En esta tienta, en el palco de invitados estuvo un grupo de turistas que hicieron el viaje de diferentes puntos del país para ver a detalle la preparación de los toreros en la intimidad de la ganadería. Así mismo, Don José Antonio González les dio una muy completa explicación de la vida del toro bravo, detalles de sus cuidados y los esfuerzos que se realizan en los potreros para tener ejemplares que lleguen en las mejores condiciones a una plaza de toros.

Destacó la presencia de la Lic. Verónica González apoderada del matador Saldivar, también estuvieron en el palco de invitados el matador Alberto Ortega así como de los hijos del ganadero Victoria y Santiago González.

ARTURO SALDIVAR

El matador Saldivar pertenece al valioso proyecto de Tauromagia Mexicana, confirmó la alternativa en Las Ventas de Madrid el 15 de mayo del 2011 de manos de Morante de la Puebla en testimonio de Alejandro Talavante.

EL DATO

En el 2011 el matador Saldivar alternó en Valencia, España, con el maestro José Tomás en su regreso a los ruedos tras 15 meses de ausencia después de aquella gravísima cornada del toro “Navegante” al “Príncipe de Galapar”. Esa tarde también actuó el español Víctor Puerto, pero la puerta grande la abrió el mexicano tras el corte de sendas orejas a sus dos toros.