NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Aseguran novilleros que empresa de Texcoco los defraudó; analizan la vía legal
Aseguran novilleros que empresa de Texcoco los defraudó; analizan la vía legal

Aseguran novilleros que empresa de Texcoco los defraudó; analizan la vía legal

Un grupo de novilleros programados en el serial de festejos anunciados en Texcoco, que se suspendió por incumplimiento de pagos y fondos de honorarios luego de algunos compromisos celebrados, se comunicó a esta mesa de trabajo para asegurar que la Empresa Santa Julia Espectáculos, que encabeza Marcos Castilla, los defraudó pues les pidió dinero para torear y en algunos otros casos les pidió vender boletos, sin embargo, tras la cancelación del serial los compradores les exigen el reembolso.

Aunque prefirieron mantener el anonimato ‘por miedo a represalias’ comentaron que todos los novilleros que fueron anunciaron de alguna u otra manera salieron perjudicados económicamente. ‘Nos sentimos defraudados’, señalan.

 

DA LA CARA

Quien sí da la cara es Jacobo Solís, torero labrado a la vieja usanza, quien funge como apoderado de uno de los novilleros perjudicados: ‘Eso del dinero es algo que siempre ha sucedido en la tauromaquia. Pero lo que considero una cochinada es que las agrupaciones que están para defender a todos los toreros sólo estén preocupados por defender los intereses de los matadores de toros, pero no de los novilleros’.

‘En lo particular, me parece muy mal que Francisco Dóddoli, representante de la Asociación de Matadores haya estado presente en la conferencia de prensa de la empresa de Texcoco y ahora arremetan con todo y desamparen a los novilleros. Creo que si lo de Texcoco hubiera llegado a feliz término les habría aplaudido. Y no se trata de un tema de sindicatos, sino de apoyo a los novilleros que son el futuro de la tauromaquia’, señala Solís, cuyo novillero pertenece a la Unión Mexicana de Toreros.

Tanto Jacobo, como los novilleros inconformes, aseguran que se están asesorando legalmente.

error: ¡¡El contenido está protegido !!