NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Así se vivió el festejo nocturno de la México (**Fotos**)
Así se vivió el festejo nocturno de la México (**Fotos**)

Así se vivió el festejo nocturno de la México (**Fotos**)

* Para ver las fotos del maestro ANGEL SAINOS,click aquí: Viernes Taurino

La torera yucateca Lupita López se alzó como la única triunfadora del «Viernes Taurino» nocturno, dentro de la Temporada Grande 2015-16 en la Monumental Plaza México, al cortar una merecida oreja.

López alternó en este último festejo de oportunidad en el coloso de Insurgentes, con el jinete Andrés Rozo, y los matadores Alfredo Gutiérrez, Juan Fernando, Oliver Godoy, Gerardo Adame y Salvador López, además del grupo de los Forcados Mexicanos.

Se lidió un astado del hierro de Cuco Peña para rejones, manejable, y seis más de la ganadería de Claudio Huerta, todos de buena presencia.

Lupita López logró una faena meritoria, lucida por momentos y muy valiente, en la que siempre estuvo por encima de su complicado rival, el cual le dio un fuerte arropón, que sólo le dejó golpes, por fortuna, en todo el cuerpo.

Luego de una estocada en buen sitio, Lupita López se llevó la oreja, que fue la única que se pudo cortar en los cuatro festejos de oportunidad que ofreció la empresa del coso de Insurgentes para los matadores que tienen poca actividad.

Abrió la noche el rejoneador Andrés Rozo con una monta variada, pero intermitente, misma que no pudo coronar para irse con una ovación. Los Forcados Mexicanos realizaron una buena pega al cuarto intento.

El primer espada Alfredo Gutiérrez mostró valor y mucha experiencia ante un rival de poco juego y emotividad, lo que restó posibilidades al diestro capitalino. Despachó con apuros para escuchar palmas y un aviso.

Por cierto, Gutiérrez brindó, merecidamente, esa faena al maestro Rafael Vázquez Bayod, y su equipo médico, que en diciembre pasado le salvaron la vida al banderillero Mauricio Martínez Kingston tras la grave cornada penetrante de tórax que sufrió.

Juan Fernando estuvo variado y valiente con capa y muleta, sin embargo, estuvo pésimo en la suerte suprema, por lo que se llevó los tres avisos de parte de la autoridad.

Oliver Godoy batalló en serio con su toro, el cual tuvo muy poco juego, de ahí que el matador jalisciense se perdió en sus muchos intentos, para irse en silencio, tras aviso.

Gerardo Adame logró un trasteo meritorio, lucido y muy variado en capa y muleta, el cual malogró al final con la espada, por lo que todo quedó en una vuelta al ruedo entre aplausos.

Finalmente, Salvador López mostró oficio y experiencia ante un rival soso y de escaso recorrido, y al que obligó a pasar de forma intermitente. Sufrió para matar y se llevó las palmas del público.

El domingo en la corrida 14 de la Temporada Grande 2015-16, estarán el español Morante de la Puebla, al lado de los mexicanos Octavio García «El Payo» y Fermín Espinosa «Armillita IV», con toros de la dehesa de Teófilo Gómez.

error: ¡¡El contenido está protegido !!