NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Aspirantes a novillero y empresarios EN JESUS MARÍA
Aspirantes a novillero y empresarios EN JESUS MARÍA

Aspirantes a novillero y empresarios EN JESUS MARÍA

Por: ADIEL ARMANDO BOLIO

AGUASCALIENTES.- El próximo domingo 19 de julio dentro de la Feria de los Chicahuales 2015, en Jesús María, Aguascalientes, se dará una novillada sin caballos en el coso charro taurino “Xonacatique”, a partir de las 17:00 horas, misma que es montada por los propios aspirantes a novillero, alumnos del Academia Taurina Municipal que están bajo la enseñanza del matador Víctor Mora.

Precisamente para promocionar el festejo estuvieron en esta redacción los chavales anunciados, faltando sólo uno de ellos, Pedro Bilbao, quien al parecer anda relajando el nervio en una playa.

Abrirá el festejo el joven becerrista de 15 años de edad, Joel Castañeda, quien desde hace poco más de dos años milita en la academia. Lidiará un becerro del diestro Arturo Prado, es su cuarto festejo en público y como torero se describe con clase y que gusta de llegarle al público.

Vestidos de luces, por delante irá Mauricio Arce, de 18 años, con cinco años de antigüedad en la academia. Este será su sexto festejo en público y su debut sin picadores. A este torero le gusta el quehacer con entrega y estética.

En tanto Alejandro Esparza, de 16 años, tiene tres años en la academia. Ha toreado tres festivales y ya debutó de luces sin caballos en septiembre de 2014 en Ojuelos, Jalisco. Gusta del toreo de arte y valor.

Y Fernando Vásquez, de 18 años de edad, con cinco años en la academia. Ha cumplido con tres festivales y ya ha debutado de luces sin picadores en septiembre pasado en la plaza jalisciense de Ojuelos. A él le agrada torear con valor y clase. Ellos entonces lidiarán cuatro erales de Campo Grande luego de haberse preparado en la finca del diestro retirado Manuel Espinosa.