NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Atractiva combinación en la plaza grande
Atractiva combinación en la plaza grande

Atractiva combinación en la plaza grande

*Están puestos el valenciano Ponce, los aguascalentenses Barba y Joselito y, confirma doctorado el andaluz Aguado

Los aficionados taurinos de la capital del país y de varias partes de la República Mexicana, así como de mucha gente que viene de la Europa y Sudamérica taurinas, ya se frotan las manos para presenciar el cartel que la empresa “TauroPlaza México” presenta la tarde de este domingo 1 de diciembre para la que será la quinta corrida de toros de la Temporada Grande Internacional 2019-2020 en la Monumental Plaza México a partir de las 16:30 horas.

Es, sin duda, un cartel que no tiene desperdicio y que, por donde se le vea y analice, es de gran atractivo para el público que gusta de la bella Fiesta de los Toros, por lo que en consecuencia se espera una gran entrada la tarde de este domingo en los tendidos del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes, próximo a cumplir sus 74 años de historia.

Así pues, los diestros de reconocido prestigio que están en capilla son la indiscutible primera figura del toreo mundial y el que más veces ha toreado en la historia, el valenciano Enrique Ponce, dos de los espadas de mayor jerarquía que tiene nuestro país, orgullosamente de origen aguascalentense, Fabián Barba y Joselito Adame y, quien en este 2019, ha tenido un gran año y que lo catapultó al ruedo máximo del país y que en él habrá de confirmar su alternativa, el sevillano Pablo Aguado, por lo que tendrá en consecuencia que torear primero y octavo toros del festejo.

El ganado a lidiarse en esta función taurina mayor consta de seis toros de la ganadería titular de Reyes Huerta, procedentes de la Ex Hacienda de Ajuluapan, casa de la divisa en blanco, rosa y carmín, propiedad de don José María Arturo Huerta, vecino del municipio de Ixtacamaxtitlán, Puebla. Y otros dos ejemplares llegados del rancho Los Charcos, donde se ubica la ganadería de Jaral de Peñas, con listones en obispo, amarillo y blanco, propiedad de don Juan Pedro Barroso Díaz Torre, vecino del municipio queretano de Ezequiel Montes.

Así que todo está listo y dispuesto. Los elementos están dados para que esta tarde dominical el ruedo de la Monumental Plaza México pueda ser la vereda por la que transite el arte, el valor, la inspiración y el oficio de los matadores de toros encartelados, por lo que nada raro sería que hoy hubiera clamorosos triunfos y esperando que así sea, pues el más beneficiado será el público que asista al enorme embudo taurómaco nacional.

OFICIO Y ARTE

Además de inspiración y más valor tiene el cartel que se anuncia esta tarde en el gran coso de la Avenida de los Insurgentes