NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ATRACTIVOS CARTELES, para celebrar en GUADALAJARA la fundación de la ciudad e inauguración del coso
ATRACTIVOS CARTELES, para celebrar en GUADALAJARA la fundación de la ciudad e inauguración del coso

ATRACTIVOS CARTELES, para celebrar en GUADALAJARA la fundación de la ciudad e inauguración del coso

La Empresa Espectáculos Taurinos de México, propiedad de Alberto Bailleres González, dio a conocer los carteles a celebrarse en la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, con los que se celebrarán los 53 años de la inauguración del coso y los 478 años de la fundación de la ciudad.

En el elenco aparecen los nombres de los toreros triunfadores del momento, tanto de aquí como de allá. Nombres como los del rejoneador Emiliano Gamero y los diestros Antonio Ferrera, Sebastián Castella, Uriel Moreno ‘El Zapata’, Octavio García ‘El Payo’, Andrés Roca Rey, Luis David, Sebastián Ibelles, Diego San Román y Arturo Gilio, aparecen en los carteles programados para comenzar a las 16:30 horas.

A continuación, los carteles:

9 de febrero.- Novillos de Boquilla del Carmen para el mexiquense Sebastián Ibelles, el queretano Diego San Román y el lagunero  Arturo Gilio.

Día 16.- El queretano Octavio García ‘El Payo’, el peruano Andrés Roca Rey y el aguascalentense Luis David Adame, con toros de Campo Hermoso.

Día 23.- Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Gerardo Rivera, con toros de Barralva.

Uno de marzo.- El rejoneador Emiliano Gamero, y a pie, el español Antonio Ferrera y José Mauricio, con toros de Guanamé, Julio Delgado y La Estancia.

Día 8.- El tlaxcalteca Uriel Moreno ‘El Zapata’, el galo Sebastián Castella y el hidrocálido Leo Valadez, con toros de Arroyo Zarco.

La Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara se ha significado, desde años, por ser uno de los escenarios más serios en los que se practica la tauromaquia. La catadura de los toros que salen al ruedo en la capital jalisciense le dan un valor muy especial a lo que los toreros puedan lograr.