NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Atractivos detalles durante la lidia de los toros en los festejos de abril en Zacatecas (*Fotos del encierro de Piedras Negras*)
Atractivos detalles durante la lidia de los toros en los festejos de abril en Zacatecas (*Fotos del encierro de Piedras Negras*)

Atractivos detalles durante la lidia de los toros en los festejos de abril en Zacatecas (*Fotos del encierro de Piedras Negras*)

* Habrá premios a la mejor cuadrilla, se pintará el embudo para la suerte de varas y habrá un premio para el matador que resulte máximo triunfador

ADIEL ARMANDO BOLIO / FOTOS NANDO AGUILAR

Las empresas “Santa Julia” y “De Cantera y Plata” informan que las corridas de toros (de luces) a celebrarse en el coso Monumental de Zacatecas los próximos días 3 y 4 de abril 2021, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, respectivamente, a partir de las 16:30 horas, ofrecerán los siguientes atractivos taurinos dentro de la lidia de los encierros anunciados de las afamadas dehesas de Pastejé y Piedras Negras.

Se premiará con 10 mil pesos a la cuadrilla que mejor labor realice en su conjunto, es decir, lidiar, bregar, picar, banderillear correctamente.

No se pintarán las líneas del tercio, por el contrario, se dibujará el embudo para llevar a cabo, de manera correcta, el tercio de varas. Buscando llevar el toro al caballo en dos ocasiones, como mínimo.

El jurado para designar a la cuadrilla ganadora del premio en efectivo y al matador triunfador, estará compuesta por el público y prensa especializada.

Y se pondrá en juego, para el matador triunfador del serial, una pintura extraordinaria, obra de arte del maestro Antonio Rodríguez.

De igual forma se hace saber que los carteles han tenido buena aceptación entre la afición y que la venta de boletos continúa a buen ritmo, aun teniendo disponible la promoción al 2 x 1 en localidades de barrera hasta el domingo 28 de este mes.

Finalmente, se expuso que en los próximos días las citadas empresas ofrecerán información sobre la llegada de los encierros a los corrales de la plaza y se sortearán 50 visitas guiadas para conocer los toros a lidiarse. Por lo pronto, las empresas hacen públicas las imágenes de los astados de Pastejé que serán pasaportados el Sábado de Gloria por el venezolano hecho torero en México Leonardo Benítez, el malagueño Saúl Jiménez Fortes y el local Ángel Espinoza “Platerito”. En el hato mexiquense, con divisa en amarillo y negro, aparecen astados con pelaje negro, entrepelados y cárdenos.

DATO

Se sortearán 50 visitas guiadas entre los aficionados, indicaron las empresas “Santa Julia” y “De Cantera y Plata” para conocer los toros a lidiarse.