NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Aunque con estrictas medidas…¡vuelve la tauromaquia a Portugal!
Aunque con estrictas medidas…¡vuelve la tauromaquia a Portugal!

Aunque con estrictas medidas…¡vuelve la tauromaquia a Portugal!

El reconocido medio portugués Farpas dio a conocer que en aquel país podría comenzar la actividad el próximo mes. Será la próxima semana cuando el gobierno lusitano dé a conocer la autorización para que en junio abran las plazas de toros, aunque bajo estrictas medidas protocolarias.

A pesar de la gran cantidad de normas restrictivas, algo que preocupa a los empresarios, señalan que es preferible ‘eso’ a mantenerse en la inactividad con el coste económico que conlleva.

Una de las normas que ha causado mayor preocupación entre los empresarios es la referente a los aficionados, cuya distancia entre uno y otro podría ser mayor a la que se decretó en España que es de nueve metros cuadrados, pues se comenta que el gobierno portugués pediría el doble, lo que haría inviable la celebración de festejo alguno en cosos de poco aforo, en tanto que en las monumentales, a pesar de su capacidad, también lo haría muy difícil.

Asegura el medio europeo que será obligatorio que todos los asistentes al coso, aficionados y toreros, porten tapabocas. El único momento en que los participantes podrán prescindir de ellos será durante la lidia, pero nada más.

También se tomará la temperatura a todos los que entren al coso, medida que menos preocupa a los empresarios, que ven en la distancia entre aficionados lo más difícil de sortear. Al respecto, los organizadores portugueses coinciden al señalar que: ‘La medida de tomar la temperatura a todos es la que menos preocupa. Lo que realmente nos preocupa es la distancia entre los espectadores, que parece que será mucho más alta que la estipulada en España. La que se impondrá en Portugal será más o menos de tres asientos entre espectadores, lo que significa que solo se utilizará aproximadamente el 30 por ciento de la capacidad de cada plaza. Lo ideal sería que el gobierno estipulara que se pudiera utilizar el 50 por ciento de la capacidad de la plaza, así sí sería factible dar toros, pero incluso en esas condiciones habría que llegar a un acuerdo con los honorarios de ganaderos y toreros’.

Hace algunos días, el gremio taurino no estaba contemplado para tener autorización de volver a la actividad, sin embargo, fueron los propios profesionales ‘taurómacos’ los que se reunieron con el presidente para exponerle la difícil situación que atraviesa el gremio, por lo que el representante del ejecutivo lusitano accedió a incluirlos entre las actividades autorizadas.