NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Avala UMT alternativa de VÉLEZ (*Documento*)
Avala UMT alternativa de VÉLEZ (*Documento*)

Avala UMT alternativa de VÉLEZ (*Documento*)

La Unión Mexicana de Toreros (UMT), dirigida por el diestro Miguel Ortas ‘Miguelete’, avaló la alternativa del novillero michoacano Bruno Vélez, quien se doctorará el domingo en Lagunillas, Michoacán, en un festejo gratuito en el que están anunciados el rejoneador Fauro Aloi, y a pie, Jorge Sotelo, Alejandro Martínez Vértiz, Pepe López y Emiliano Villafuerte ‘El Moso’ para lidiar un encierro de El Saucillo.

En redes sociales, el anuncio de este doctorado ha generado comentarios encontrados.

Al respecto, el presidente de la UMT comentó: ‘Nosotros aprobamos la alternativa de Vélez. Durante la reunión de Comité que tuvimos se avaló. Se votó y aunque hubo algunos en contra al final se le dio la aprobación’.

‘Lleva muchos años abriéndose paso y en época reciente dos veces estuvo cerca de tomarla en Zacatecas, pero no se pudo cristalizar, porque primero le robaron el dinero que le habían pedido para el festejo, y después porque la fecha no se pudo dar. Además tiene 60 festejos con cuadrillas’.

Por último, no dudó en asegurar que: ‘Más allá de la parte institucional es un torero del pueblo, le ha sufrido mucho y justo es que tome la alternativa’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!