NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Ayala y ‘El Papo’ salen a hombros
Ayala y ‘El Papo’ salen a hombros

Ayala y ‘El Papo’ salen a hombros

*Foto de Eduardo Puerto

Santa Isabel Tlanepantla, Puebla.- Corrida de feria. Lleno. Toros de la legendaria ganadería de Zacatepec, de la familia Muñoz, que dieron buen juego.

El rejoneador Cuauhtémoc Ayala cortó dos orejas y rabo con una faena emotiva y arriesgando en todo momento a sus jacas toreras. Puso de pie a la afición. Colocó dos rejones de castigo en buen sitio con “Sultán”.

En banderillas lució su monta poniendo tres pares con “Zapata” citando de frente y que llegaron al tendido.

Con Dartagnan puso dos pares al sesgo y uno al violín, después de la pega de los forcados de Teziutlan, puso otro par con “Puerta Grande” y mató de estocada en buen sitio que hizo doblar al astado.

A pie, Alejandro Lima ‘El Mojito’ cortó una oreja después de una faena voluntariosa y de lucir en banderillas.

Ángel Lizama ‘El Papo’ hizo una faena variada y también brindó los palos a la afición, mató de entera para cortar dos orejas y acompañar a Cuauhtémoc Ayala a salir en hombros.

Al final de la faena el Comité de Feria entregó al rejoneador yucateco el trofeo al triunfador de la feria al ser el único en cortar un rabo.

Cuauhtémoc Ayala estará regresando a Yucatán, donde partira plaza el próximo domingo 25 en la Monumental Avilés de Motul, junto a José Luis Angelino y Antonio Garcia ‘El Chihuahua’.