NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Balance positivo de los Funtanet
Balance positivo de los Funtanet

Balance positivo de los Funtanet

A pesar de lo complicado que resultó el año para la tauromaquia a consecuencia de la pandemia de Covid-19, en nuestro país los rejoneadores jóvenes nunca bajaron la guardia, jamás dejaron de entrenar y tras ocho meses de confinamiento volvieron a la carga en los ruedos. Los toreros de a caballo que son la tercera generación de la Dinastía Funtanet: José y Javier, quienes gracias a esa entrega se ubicaron en los primeros niveles del escalafón de sus respectivas categorías.

José toreó en siete ocasiones en las que logró obtener diez apéndices. Su palmarés en este 2020 es el siguiente; el 9 de enero en Presas, Hidalgo, donde cortó una oreja; el 16 de enero en Moroleón, Guanajuato, obtuvo dos apéndices para lograr su primera salida a hombros de la campaña; el 18 de enero en el Cortijo Nirvana de la Ciudad de México, cortó dos apéndices; para la tradicional fecha del 2 de febrero, en Cañadas de Obregón, Jalisco, falló con el rejón de muerte y se fue de vacío; el 6 de febrero, en Tezontepec, Hidalgo, obtuvo una oreja.

Al presentarse el confinamiento perdió dos festejos que tenía firmados para marzo en el estado de Hidalgo y por el mismo motivo tampoco pudo torear en Campo Bravo, de San Juan del Río, en el serial que presentó la empresa Tauro Espectáculos. Tuvo que aguardar hasta noviembre para volver a un escenario, no obstante, se mantuvo entrenando y toreando ejemplares a puerta cerrada en el rancho que su familia tiene en el estado de Querétaro.

El pasado noviembre tomó parte en dos corridas, a saber: el 26, en Oaxaca, donde cortó dos orejas y el 29, en Los Colomos, Jalisco, donde volvió a cortar dos trofeos. Además, tomó parte en el llamado Foro Virtual del Rejoneo, organizado por el forcado René Tirado para difundir los fundamentos del toreo a caballo y de la pega de toros, por medio de entrevistas y prácticas de toreo ante diversos ejemplares.

Por su parte, el rejoneador en ciernes, Javier Funtanet tuvo sobresalientes actuaciones en el festejo del Cortijo Nirvana, el pasado 18 de enero, así como en un festejo privado que se realizó el 19 de septiembre en el Estado de México y culminó el año, el 26 de noviembre en Oaxaca, donde salió en hombros al cortar dos orejas, amén que también participó en el proyecto didáctico Foro Virtual del Rejoneo.

A partir de ahora, dichos caballistas tomarán un receso para volver a la actividad a partir del Año Nuevo 2021.