NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Barba, Ureña y Aguilar, al ruedo Monumental
Barba, Ureña y Aguilar, al ruedo Monumental

Barba, Ureña y Aguilar, al ruedo Monumental

 

Hasta este momento en lo que va de la CLXXXVIII edición de la Feria Nacional de San Marcos 2016, en su parte taurina, la empresa Espectáculos Taurinos de México ha montado en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes nueve corridas de toros y una novillada en la legendaria plaza “San Marcos” con motivo de sus 120 años de sin igual historia, además de un espectáculo extraordinario con los llamados Mejores Recortadores del Mundo, estando ahora ante el último fin de semana del serial mayor taurino que contiene la celebración de tres funciones con matadores de toros.

Esperando que en estas postreras corridas se incremente la emoción y los triunfos que se dieron el pasado e intenso fin de semana pues en los festejos ya realizados desde el domingo 17 de abril y hasta el domingo 1 de mayo se han cortado ya 19 orejas, incluidas las tres que se cercenaron en la novillada, la primera de estas tres corridas finales de la afamada verbena sanmarqueña se antoja más que atractiva y en el papel muy prometedora.

En efecto, este viernes 6 de mayo en punto de las 18:00 horas, harán el paseíllo dentro de la décima corrida de la Feria Nacional de San Marcos el espada local Fabián Barba, el debutante murciano en este serial Paco Ureña y el también anfitrión Mario Aguilar, quienes saldrán con toda seguridad a dar su mejor esfuerzo en busca del anhelado éxito.

Ellos habrán de lidiar un encierro proveniente del rancho Las Trojes, donde está enclavada la dehesa de Villa Carmela, casa de la divisa en los colores negro, gualda y grana, propiedad de los Sucesores de don Alejandro Arenas Torreslanda, vecinos del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

El cartel como se verá no tiene desperdicio, está equilibrado y más que bien rematado, por lo que en consecuencia ya se presume que los tendidos del coso Monumental aquicalidense registren una magnífica entrada.

Y para los dos restantes días de las fiestas en honor al santo patrono evangelista, como se sabe, están integradas un par de estupendas combinaciones, mismas que provocarán otros entradones. Estos son entonces sus respectivos carteles:

El sábado 7 de mayo harán el paseíllo el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero y, a pie, los diestros, el extremeño Miguel Ángel Perera y los anfitriones Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez para despachar el hato queretano de Julián Hamdan.

Y en el cerrojazo de la feria, el domingo 8, alternarán el local Arturo Saldívar, el debutante en este coso, el madrileño Alberto López Simón y el tlaxcalteca Sergio Flores en la lidia de un encierro de la vacada guanajuatense de La Estancia. Que Dios reparta suerte.

error: ¡¡El contenido está protegido !!