NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Barruntos de tormenta, sobre la Silverio Pérez de Texcoco!
¡Barruntos de tormenta, sobre la Silverio Pérez de Texcoco!

¡Barruntos de tormenta, sobre la Silverio Pérez de Texcoco!

Foto: Óscar Mir Reyes/Mirando el Arte

Barruntos de tormenta se ciernen sobre la Plaza Silverio Pérez de Texcoco, luego de la cancelación de la serie de festejos programados por la Empresa Santa Julia Espectáculos, que dirige Marco Castilla. Y es que después de que varios matadores de toros se quejaron ante su agrupación del impago de su salario, la Agrupación de Matadores de Toros, así como la Unión de Subalternos decidieron vetar tanto al promotor, como al escenario mexiquense.

Tras el veto, la Empresa Don Bull Productions, propiedad de Pedro Haces Barba y dirigida por el diestro en retiro Curro Leal, emitió un comunicado que en su parte medular, dice: ‘La empresa tiene la concesión de la Plaza Silverio Pérez desde noviembre de 2020. Por tal motivo se deslinda totalmente de las gestiones realizadas por la empresa Santa Julia Espectáculos, que dirige Marco Castilla a quien en un acto de buena voluntad se le permitió usar dicho coso para llevar a cabo un serial taurino con novilladas y corridas de toros, ya que estamos a favor de impulsar la tauromaquia, pero reprochamos el que no se les liquide a los actuantes’.

‘LEÑA AL FUEGO’

Se sabe que al día de hoy Castilla no ha dado solución alguna al problema en el que se suman los novilleros, que aseguran que el promotor les pidió dinero para poder torear, pero no se los ha devuelto.

Las ‘aguas’ en torno al escenario que lleva el nombre del inconmensurable ‘Faraón de Texcoco’ podrían revolverse aún más y es que trascendió que existe la inquietud de la Empresa Don Bull Productions de montar un festejo en la Silverio Pérez para conmemorar el Aniversario de la Revolución, el día 20.

POSTURA

Sin embargo, también se sabe que las agrupaciones se mantendrían firmes en su postura y es que hay contratos firmados de por medio. Además de los adeudos que Castilla tiene con los toreros debe fondos de reserva en ambas agrupaciones.

Este medio intentó hacer contacto con el empresario Pedro Haces (Don Bull), así como con los representantes de los matadores y los subalternos, Francisco Dóddoli y Juan Ramón Saldaña, respectivamente, sin embargo, no atendieron nuestras llamadas.

Habrá qué esperar. Pero de ser así, la fiesta brava volverá a sufrir otro duro encontronazo entre sus propios participantes.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!