NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / BERNARDO RENTERÍA se somete a rehabilitación diaria… ¡Y QUIERE DESPEDIRSE DE LUCES! (*Fotos*)
BERNARDO RENTERÍA se somete a rehabilitación diaria… ¡Y QUIERE DESPEDIRSE DE LUCES! (*Fotos*)

BERNARDO RENTERÍA se somete a rehabilitación diaria… ¡Y QUIERE DESPEDIRSE DE LUCES! (*Fotos*)

A una semana de abandonar el hospital, donde estuvo muy grave por sufrir covid-19, el diestro de Tacubaya Bernardo Rentería se somete diariamente a intensa rehabilitación. ‘Debo de fortalecer sobre todo los pulmones, que quedaron lastimados después de la enfermedad’.

El torero permaneció un mes y diez días hospitalizado en terapia intensiva. Agradece a los doctores Marco Montes de Oca, Ruth Cruz y Omar Baños, así como a todo el equipo y personal del hospital que le atendió, porque reconoce que ‘hubo momentos muy complicados’.

‘Ahora mismo hago rehabilitación diaria. Lo de los pulmones es fundamental porque tengo un promedio de oxigenación del 75 por ciento, pero hay que tener entre 100 y 90. Por eso es que estoy conectado al oxígeno’, comenta el valiente diestro, que está a la espera de su certificado profesional, ya que se graduó como sicólogo. ‘Por los tiempos que corren no me ha llegado. Pero pronto lo tendré en mis manos’.

Una de sus metas después de ‘haber vuelto a nacer’ es despedirse de luces: ‘Nada me haría más feliz que poder decir adiós vestido de luces’, confiesa Bernardo, quien se doctoró en un cartel de postín.

‘Lo que es seguro es que continuaré toreando festivales una vez que esté completamente recuperado. El día que vuelva a correr en el bosque, como lo hacía a diario, antes de todo esto, podré decir que estoy dado oficialmente de alta’.

Bernardo Rentería tomó la alternativa el 16 de septiembre de 1995 en Torreón, Coahuila, de manos de David Silveti, con el testimonio de Arturo Gilio, con toros de Marco Garfias.

El burel de la ceremonia llevó por nombre ‘Buena Suerte’.