NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Bilbao se juega mucho el domingo en la San Marcos
Bilbao se juega mucho el domingo en la San Marcos

Bilbao se juega mucho el domingo en la San Marcos

POR MARY PAZ GONZÁLEZ/FOTO ADARBO

AGUASCAIENTES.- El novillero aquicalidense Pedro Bilbao, anunciado como primer espada el próximo domingo 15 de este mes, a partir de las 17:00 horas, en la cuarta función de la Temporada de Novilladas 2020 en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, se dio un tiempo para platicar con nosotros y hacernos saber su sentir sobre este relevante compromiso en su trayectoria taurina.

Para Pedro esta será su cuarta aparición en el ruedo sanmarqueño, recordando que su debut fue el 18 de marzo de 2018 cortándole una oreja a “Perico” de Cortina Pizarro, lo que lo llevó en 2019 a torear dos tardes más, la del 10 de marzo con el ganado de El Garambullo y la del 31 del mismo mes con novillos de Núñez del Olmo, saliendo al tercio en ambas.

Sobre su andar profesional, Bilbao dijo: “Creo que se ha madurado en los recientes años, sobre todo por lo sucedido en 2019, pues mentalmente me ayudó mucho a pesar de mis fallas con la espada”.

Sobre lo que vivió en 2019, nos comentó: “Fue de muchos sentimientos buenos por las plazas que pisé, es decir, las dos fechas en Aguascalientes, la de Cedral, la de Tijuana y mis presentaciones el 15 de septiembre en Guadalajara y, al día siguiente, el 16, en la Monumental Plaza México”.

Especialmente Guadalajara y México ¿cómo te sirvieron en su crecimiento?

“Guadalajara fue de aprendizaje y de disfrutar el toreo con un novillo, vamos de sentirme yo mismo. Y México me enseñó actitud para echar para adelante ya que la tarde fue lluviosa y hubo que poder con eso y con el difícil ganado”.

Con esta experiencia adquirida ¿qué va a ver la gente en ti este domingo?

“A un torero más centrado y con todas las ganas de ser el mejor novillero de México, de ahí que la tarde de este domingo sea la más importante de mi vida y vital para mi futuro”.

Ahora bajo la conducción académica del reconocido diestro en retiro Manolo Arruza, Pedro ha estado atento a sus indicaciones para hacer el toreo con sentimiento, trasmisión y hacer todo con mucho corazón”.

Sobre su entrenamiento diario, Bilbao apunta que ha sido intenso y que recientemente ha estado alistándose en las dehesas de Puerta Grande, Rosas Viejas y Arellano Hermanos.

Finalmente, el torero acentuó que está plenamente consciente de lo que es capaz de hacer, sobre todo por que ahora se siente más comprometido, de ahí la relevancia que le da a la fecha de este domingo.

DATO

La preparación de Bilbao ha sido en las dehesas de Puerta Grande, Rosas Viejas y Arellano Hermanos.