NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Blindan’ la tauromaquia en Madrid
‘Blindan’ la tauromaquia en Madrid

‘Blindan’ la tauromaquia en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, firmaron un acuerdo en el que ambas partes se comprometieron a defender la tauromaquia como Patrimonio Cultural.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad madrileña, señaló durante la firma del compromiso que la tauromaquia es una real muestra de libertad. Durante el discurso que ofreció en la monumental madrileña de Las Ventas, donde ambos signaron, señaló: ‘La tauromaquia es una demostración de libertad, una prueba inequívoca que una sociedad es libre y madura, y que no admite tutelas morales ni políticas’.

Durante su discurso, Díaz Ayuso confirmó que la actividad de la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid ‘José Cubero Yiyo’ volverá a la Venta del Batán, cuyas instalaciones cerró el anterior gobierno.

‘En un lamentable ejercicio de sectarismo quiso cercenar la libertad de los aficionados taurinos, de los alumnos y de la sociedad madrileña’, subrayó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

‘Intentaron por todos los medios acabar con los espectáculos taurinos en la capital, aunque a la vista está que no lo consiguieron. Se dio orden de cerrar la Venta del Batán, se dejó sin actividad la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda, a pesar de sus cuarenta años de antigüedad y se eliminó cualquier referencia a los toros en la programación de las Fiestas de San Isidro a pesar de que la Feria de San Isidro es la más importante del mundo’, ponderó.