NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Bonito día de campo bravo, en la ganadería de San Fermín
Bonito día de campo bravo, en la ganadería de San Fermín

Bonito día de campo bravo, en la ganadería de San Fermín

*Cuatro fueron las vacas que tentaron el matador Israel Téllez y el aficionado práctico Alejandro Aceves en una tarde en la que se disfrutó del toreo

ADIEL ARMANDO BOLIO / Foto  EMILIO MÉNDEZ

El maestro Fermín Espinosa “Armillita” y su hijo el matador de toros Fermín Espinosa “Armillita IV” abrieron las puertas de su casa ganadera San Fermín, con divisa en rojo y oro, que se ubica en la localidad de San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas, para recibir a los toreros, el diestro doctorado Israel Téllez y el aficionado práctico Alejandro Aceves para realizar labores de tienta, según nos lo informa el colega y amigo Emilio Méndez.

Sin duda, ha sido un día de campo bravo interesante, mismo en el que se tentaron cuatro vacas, la primera complicada y las siguientes tres de buena nota, destacando la cuarta por su bravura y calidad.

Israel Téllez estuvo con oficio con la primera vaca, que fue complicada y terminó rajándose. Aun así, pudo obtener algunos muletazos de mucho mérito. Ya con la tercera vaca de la tienta, el de Uriangato avecindado en Aguascalientes lució de capa y aprovechó las condiciones de la emotiva vaca a la que le dio varios muletazos por ambos lados.

Tocó el turno a Alejandro Aceves, quien toreó con gusto de capa a su primera vaca que cumplió en el caballo. Con la muleta, el tapatío entendió a la de San Fermín, logrando estructurar una faena con detalles de torería y bajando la mano. Con la cuarta becerra, que fue la que tuvo más clase y calidad, Alejandro pudo disfrutar desde su inicio de capa y sobre todo con la muleta por ambos pitones.

El matador Fermín Espinosa “Armillita IV” estuvo auxiliando a los toreros en las labores de tienta, así como los novilleros Rafael Reynoso, Diego Garmendia y Carlos Luévano.