NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Borda el toreo Silveti con toro de indulto en Autlán de la Grana
Borda el toreo Silveti con toro de indulto en Autlán de la Grana

Borda el toreo Silveti con toro de indulto en Autlán de la Grana

Foto Prensa DS

AUTLÁN DE LA GRANA, Jalisco.- Una gran tarde se vivió en la Plaza Alberto Balderas, que registró un lleno. Se lidiaron toros de San Miguel de Mimiahuapam, bien presentados. Destacó por mucho el sexto de la tarde, que recibió el alto honor del indulto. También lució el segundo, cuyos restos merecieron arrastre lento. El resto, cumplió. El español Antonio Ferrera, pitos en su lote; Joselito Adame, dos orejas y ovación; Diego Silveti, dos avisos e indulto.

El español Ferrera no se acomodó y tuvo una actuación baladí que el público le protestó fuerte.

El primero de Joselito Adame le permitió cuajar una faena asentada que le redituó en el corte de las dos orejas.

El guanajuatense Diego Silveti ‘bordó’ el toreo con ‘Tequila’, burel número 448 con 465 kilogramos de peso, al que recibió con cadenciosas verónicas. Una vez realizada la suerte de varas realizó un vistoso quite por tafalleras.

Desde el inicio de muleta cuajó una faena de figura del toreo. Variada, con asentamiento, arte y total entrega emocionó con fuerza al público.

Toro y torero se amalgamaron en una sola pieza que hizo vibrar a los aficionados. Hubo quien no pudo contener el llanto. Poco a poco comenzaron a pedir el indulto del burel, mientras el guanajuatense, en éxtasis, continuaba corriendo la mano con gran flojedad en el cuerpo y el espíritu encendido. La autoridad concedió el perdón del toro. La ovación fue estruendosa.

Diego dio un par de vueltas al ruedo entre gritos de ¡torero, torero! Al término del festejo, Silveti y Adame salieron a hombros.