NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Boxeo, tientas, carretones y hasta poesía para el #Yomequedoencasa taurino
Boxeo, tientas, carretones y hasta poesía para el #Yomequedoencasa taurino

Boxeo, tientas, carretones y hasta poesía para el #Yomequedoencasa taurino

MADRID.- Los toreros han querido también sumarse a la iniciativa “#Yomequedoencasa” al publicar en sus redes vídeos e imágenes en los que enseñan a los aficionados cómo pasan sus respectivos confinamientos, la gran mayoría entrenando en sus casas, mientras otros eligen disfrutar de la familia o de otro tipo de ocio.

A sus 21 años de alternativa, este cese de la actividad taurina le ha servido a Julián López “El Juli” para valorar “la suerte” de poder dedicar tiempo a los suyos, a su mujer Rosario Domecq y a sus tres hijos, con los que pasa la mayor parte del día en su finca de Extremadura.

Así lo demuestra con una foto en el campo, un hábitat que pone ahora en valor con el siguiente mensaje: “Quién nos iba a decir hace un mes que el lujo no era vivir en una gran ciudad rodeado de tiendas, cines, teatros, parques de atracciones y restaurantes”, manifiesta.

“Creo que cuando podamos salir todos, valoraremos más el hecho de pasear y decir ‘buenos días’, y pararse a hablar con esa persona que conocemos pero que muchas veces giramos la cara y hacemos que no hemos visto. Volvamos la vista atrás y pensemos cómo queremos ser cuando toda esta pesadilla acabe. #Vivaelmundorural tantas veces olvidado y menospreciado”, apostilla el diestro madrileño.

Otro torero que está poniendo en valor el tiempo en familia es Cayetano Rivera, que ha subido una imagen “improvisando un teatrillo con los siete enanitos” para su hijo en el jardín de su casa.

El francés Sebastián Castella también ha elegido el mundo rural para mandar su mensaje al aficionado y, de paso, decorar su furgoneta de una manera “muy artística” junto a sus hijas; como también el joven Ginés Marín, al que se le ve rodeado de animales bravos como remedio para pasar “la cuarentena”.

Además de estas estampas rurales y familiares, las hay también en las que muchos toreros muestran cómo sigue entrenando y preparándose para poder retomar la temporada en la mejor forma posible.

Son los casos de Morante de la Puebla, que ha elegido el boxeo para su puesta a punto; Alejandro Talavante, que ha colgado un vídeo entrenando con el carretón, Manuel Escribano, al que se le puede ver haciendo una serie de dominadas en el gimnasio que tiene en casa; o David Fandila “El Fandi”, que directamente aparece toreando una becerra en su finca.

Lama de Góngora elige la poesía para pasar el confinamiento, tanto que hasta se atreve a recitar unos versos en el vídeo que ha colgado en sus redes; Fortes prefiere hacer un puzzle junto a su esposa; Román aparece soplando las velas de su 27 cumpleaños junto a su pareja; y Emilio de Justo ha decidido ver la mítica serie de Juncal, que interpretaba Paco Rabal.

Más serios, pero no menos importantes, son los mensajes de José Garrido, Juan José Padilla, Toñete, el maestro mexicano Eloy Cavazos o el rejoneador Diego Ventura, que hacen un llamamiento a la responsabilidad para cuidarse, respetar las medidas sanitarias y hacer valer así la etiqueta de la ya exitosa iniciativa “#Yomequedoencasa”.