NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Bravura, arte y filosofia… en la ganadería de De Haro
Bravura, arte y filosofia… en la ganadería de De Haro

Bravura, arte y filosofia… en la ganadería de De Haro

*Fotos de Ángel Sainos

Una gran tienta se llevó a cabo en la ganadería tlaxcalteca de De Haro, donde se dieron cita el diestro español Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ y el reconocido filósofo francés Francis Wolff.

Serrano se alista para inaugurar la Feria de Tlaxcala la noche de este viernes en la Plaza Jorge Ranchero  Aguilar, donde alternará con Jerónimo y José Mauricio para lidiar un encierro de Gómez Valle, festejo programado a las 19:30 horas.

El francés Wolff se encuentra en Tlaxcala para ofrecer una conferencia de prensa sobre su  cinta ‘Un filósofo en la arena’, además de que aprovechará para hacer acto de presencia la noche de este viernes en la ‘Tacita de Oro’, como en esta campaña se le conoce al coso tlaxcalteca.

Las labores camperas tuvieron como escenario la ganadería propiedad de Antonio de Haro, quien recibió al selecto grupo de invitados que tuvo oportunidad de atestiguar cómo el mundo de la fiesta brava y el de la filosofía –por increíble que parezca- compaginan a la perfección.

Las vaquillas que se lidiaron lucieron los colores de la divisa de Piedras Negras, puesto que inicialmente el tentadero se realizaría ahí, pero las fuertes lluvias que cayeron un día antes dejaron en malas condiciones el redondel.

‘Finito de Córdoba’ probó las acometidas de dos bravas vaquillas de la divisa rojo y negro. La primera tuvo mucha clase; la segunda, fijeza y prontitud al toque.

El ganadero Antonio de Haro decidió probar un novillo, que desarrolló buen estilo y con el que Juan Serrano se recreó en muletazos de mucho arte por ambos lados.

Al término de las labores camperas, el torero y el filósofo intercambiaron interesantes conceptos.

Tras concluida la tienta, protagonistas e invitados regresaron al casco de la ganadería de Piedras Negras, donde compartieron el pan y la sal, y claro que no podía faltar el sabrosísimo ‘menrro’ que se bebe en la legendaria dehesa piedranegrina.

Antes de despedirse Wolff se dijo confiado de que ‘Finito de Córdoba’ dará un recital de buen torear la noche del viernes y es que después de verlo en el tentadero de De Haro no le quedó duda alguna.