NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Brillante faena de ‘El Brillante’
Brillante faena de ‘El Brillante’

Brillante faena de ‘El Brillante’

*Fotos Cortesía Salvador Santoyo

El diestro en retiro Alfredo Gómez ‘El Brillante’ cumplió una promesa y un reto que se hizo, luego de estar a las puertas de la muerte consecuencia del covid-19. Prometió que se volvería a poner ‘delante del de negro’ y eso fue lo que hizo en la finca Cielo Rojo en Querétaro, en el marco de un festival privado en el que ‘bordó’ el toreo con un astado de Xajay, que a la postre sería indultado.

‘El Brillante’, quien hace algunas semanas tuvo oportunidad de tentar en la dehesa de La Guadalupana, propiedad de Juan Flores Chávez demostró que ‘lo bien aprendido, jamás se olvida’ y después de someter al burel queretano de Xajay, herrado con el número 22, corrió la mano por ambos lados ante el contento popular.

Cuando se perfiló para pasaportar al astado, que pesó 360 kilogramos, la afición solicitó el indulto que el juez de plaza en turno, Alejandro Carreola, otorgó de manera precisa.

‘El Brillante’ recibió las orejas y rabo simbólicos, mientras que escuchó fuertes palmas de los entusiastas aficionados.

El diestro Judas Tadeo, una oreja; el matador de toros Jorge Benavides ‘Cúchares’, dos orejas.

Ramón Martínez no pudo lidiar al cuarto burel debido a que se soltó un aguacero. Si las condiciones del clima lo permiten hoy lo lidiará.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!