NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / BRUNO ALOI, a la escuela taurina de MADRID
BRUNO ALOI, a la escuela taurina de MADRID

BRUNO ALOI, a la escuela taurina de MADRID

Bruno Aloi, hijo del rejoneador en retiro Giovanni Aloi, marchó a España para inscribirse en la Escuela Taurina de Madrid.

Desde hace un par de años tiene la ilusión de probar fortuna como torero, sin embargo, su padre le dijo que para apoyarlo primero debería concluir la preparatoria. Así lo hizo, sin embargo, pero al mismo tiempo hizo todos los trámites para inscribirse en la escuela con sede en Las Ventas de Madrid.

Cuando lo aceptaron le dio la noticia a sus papás, que lo apoyaron sin cortapisas. Para no truncar su educación superior estudiará allá una carrera.

Al respecto, el caballista señala: ‘Tiene la inquietud desde hace como año y medio. La condición que tenía era concluir la preparatoria. En México, Bruno estuvo entrenando por su cuenta. Incluso ha tenido oportunidad de torear algunos astados con 350 kilogramos, pero si quiere ser torero debe aprender en forma y decidió irse a Madrid’.ç

Giovanni, quien hace un mes fue sometido a una operación en el hombro derecho, consecuencia de los percances que sufrió durante su paso por los ruedos, agrega: ‘Ahora mismo el panorama taurino es más complicado a como era antes. Considero que hoy la exigencia es mayor. Los toros más grandes. Pero sobre todo la exigencia del público. Hoy se torea al límite de la capacidad humana’.

‘Lo de Bruno es vocacional. Para ser torero debes tener vocación y mucha pasión’, comenta el rejoneador, que cuando se retiró decidió quitar de su casa todos los recuerdos de su paso por los ruedos, porque no quería influenciar a sus hijos. Sin embargo, como bien apunta, torear es vocacional y no sólo su hijo Bruno quiere vestir de luces. Fauro, hermano de Bruno, actualmente prueba fortuna como torero a caballo.

Bruno Aloi en Las Ventas, con el novillero hispano Fonsi.