NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Buen encierro de La Paz, en Atizapán
Buen encierro de La Paz, en Atizapán

Buen encierro de La Paz, en Atizapán

Texto y foto ÉDGAR MENDOZA

Espectacular cierre del serial de vacadas 2020 en la Plaza Gabriel De La Torre en Atizapán de Zaragoza al lidiarse un extraordinario encierro de La Paz, que fueron bravos y con clase, permitiendo a los novilleros recrearse en su afán de triunfo.

Jasiel Morales y el ecuatoriano Rodrigo Villegas quienes cortaron dos orejas, mientras que Diego Torres, Gustavo García “El Solito”, César Arevalo y Enrique Mejorada “El Penco”, palmas.

Como becerristas debutó Eduardo Sebastián, quién cortó una oreja, simbólica al lidiar a la portuguesa.

Bajo las estrictas medidas sanitarias se celebró este evento que puso fin al serial 2020 de vacadas, organizado por Forja Taurina.

Arturo Velazquez, ganadero de La Paz, mandó un encierro bien presentado que dio opción a los toreros para recrearse.

La faena a “Don Pedro” ha tenido momentos exquisitos y el mérito del torero fue ligar y estructurar una interesante faena con un ejemplar que pedía hacer bien las cosas.

Por el lado derecho el burel permitió recrearse al torero quién bajo la dirección artística del matador Bernardo Rentería, –quién he metido mano en su interpretación, dio como resultado el hacer una faena que caló en los presentes.

Coronó su labor una estocada efectiva y el premio las dos orejas. La otra faena con tono emotivo fue la que hizo el ecuatoriano Rodrigo Villegas, quién se entregó haciendo un toreo largo y bullidor que gusto al público.

El terno del torero en rosa con dibujos de la cultura andina, rindió un homenaje a su natal ecuador.

El astado tuvo embestida clara que permitió emplearse el novillero ecuatoriano, que de igual forma redondeó su faena, para cortar dos orejas.

“Don Berna” correspondió a Diego Torres fue un ejemplar alto y bravo que exigió estar colocado al torero y sacó pases para cortar una oreja.

César Arevalo, de Guadalajara, mostró voluntad y entrega en su que hacer ante un exigente que apretaba. Su faena tuvo altos y bajos en los trazos, pero sí esa disposición para hacer una labor digna, toreando uno a uno.

Falló con la espada y tuvo palmas. Sustituyó a Fernando Sosa de Tlaxcala.

Palmas a su labor.

Gustavo García “El Solito” recibió a Puerta Gayola. Este torero poblano es una de las esperanzas que tiene la baraja taurina poblana.

El ejemplar puso a prueba al torero quién supo controlar por momentos embestidas violentas, para después uno a uno extraer trazos, deja estocada ligeramente caída y una oreja.

Sufrió un achuchón y terminó con un golpe a la altura de la codo izquierdo por lo que pasó a estudios radiologicos, para su supervisión.

Enrique Mejorada “El Penco”, desdibujó su faena con la espada, tras hacer cosas importantes con capa y muleta. Esta situación lo privó del triunfo por lo que salió enfadado, tras escuchar dos avisos. El ejemplar llamado “Vidrio” fue sin duda el más claro, noble y obediente en su embestida.