NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Buscan acercar la tauromaquia a UNESCO
Buscan acercar la tauromaquia a UNESCO

Buscan acercar la tauromaquia a UNESCO

ZAMORA, España.- Representantes de la entidad en formación “Tauromaquia Mexicana del Siglo XXI” serán recibidos en el Ayuntamiento de la localidad zamorana de Toro, por su alcalde y a la vez senador D. Jesús Sedano en un encuentro organizado por el Consistorio, La Asociación internacional de Tauromaquia (AIT), y el Foro Taurino de Zamora, entidades que vienen trabajando desde tiempo atrás en el denominado proyecto “Tauromaquia-UNESCO”.

La Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de los dos países será el tema sobre el que versará la jornada matinal, en la que se analizará la situación actual en ambas naciones y los condicionantes legales que establece la UNESCO.

Junto al edil toresano participará en la mesa el teniente de alcalde y diputado provincial D. José Luis Prieto;  D. Manuel Sescosse  y D. Jorge Espinoza de los Monteros estarán representando a la entidad “Tauromaquia Mexicana del Siglo XXI” órgano que se está constituyendo actualmente para llevar a cabo gestiones en la línea de la Convención en el país azteca; D. Williams Cárdenas Rubio por parte de la Asociación Internacional de Tauromaquia impulsora del proyecto y como miembro del Foro Taurino de Zamora tras la implicación de éste en numerosa declaraciones de PCI, lo hará  su vicepresidente D. Francisco Pérez-Moro.

ACTO ABIERTO AL PÚBLICO: GANADEROS DE MÉXICO Y ESPAÑA

Por la tarde, en los salones del propio ayuntamiento se celebrará un acto abierto al público que contará en el momento previo, con la presentación del libro “Vida y lidia del toro bravo (Ecología, Ética y Estética del sacrificio taurino)” por parte de su autor  D. José Carlos Arévalo.

Tras ello, tendrá lugar una charla-coloquio con la presencia de los ganaderos mexicanos D. Manuel Sescosse, propietario de la divisa  “Boquilla del Carmen” y a la vez Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) de México, junto a D. José Arturo Huerta, Ganadero de “Reyes Huerta”.