NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Calidad y aplomo de ‘El Calita’ en Villamalea, Albacete
Calidad y aplomo de ‘El Calita’ en Villamalea, Albacete

Calidad y aplomo de ‘El Calita’ en Villamalea, Albacete

Por Juan Roncero, corresponsal

VILLAMALEA, Albacete.- El matador de toros mexicano Ernesto Javier ‘El Calita’ malogró dos buenas faenas por sus yerros con los aceros. En contra parte, Miguel Tendero y Esaú Fernández cortaron dos y tres orejas, respectivamente.

Ante la entrada que permiten las normas sanitarias se lidiaron toros de El Vellosino, desiguales de presencia. Nobles y con calidad, aunque con cierta sosería algunos. Los menos ‘potables’, quinto y sexto. Miguel Tendero, dos orejas y silencio; el mexicano Ernesto Javier Tapia ‘El Calita’, vuelta al ruedo y silencio tras un aviso; Esaú Fernández, oreja y dos orejas.

Los toreros triunfadores no salieron a hombros porque así lo marcan las normas sanitarias, que prohíben las aglomeraciones.

El diestro de Tlanepantla, Estado de México, toreó con gran calidad y aplomo con la mano zurda. Antes de correr la mano por ese lado le ‘recetó’ al morito emocionantes cambiados por la espalda.

Con la franela en la mano izquierda ‘El Calita’ toreó muy lento. Dirían ‘a la mexicana’, con sentimiento. Sin embargo, todo lo tiró por la borda al fallar con la toledana.

El segundo toro del mexicano fue ‘el lado opuesto de la moneda’, con embestidas descompuestas y punteando la muleta. Tapia estuvo firme y pegó algunos pases poderosos, mientras que en otros pasajes del trasteo no se acomodó. Tardó en oficiar con la toledana y escuchó un aviso, pero también las palmas del público.