NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / ‘Calita’, arrollador, corta orejas y rabo en España
‘Calita’, arrollador, corta orejas y rabo en España

‘Calita’, arrollador, corta orejas y rabo en España

VILLALPARDO, Cuenca.- El diestro mexicano Ernesto Javier ‘El Calita’ firmó una triunfal tarde en esta plaza española, donde salió a hombros luego de cortar los máximos trofeos.

El coso registró buena entrada en el marco de la ‘nueva normalidad’. Se lidiaron toros de El Ventorrillo y Campo Nuevo, bien presentados y buenos en términos generales.

A su primero, el mexicano le cuajó una muy buena faena. Pero antes de acertar con la toledana pinchó una ocasión. Aún así, los aficionados reconocieron su esfuerzo y la autoridad otorgó un trofeo.

Lo mejor llegó con su segundo, astado al que ‘Calita’ toreó por nota. La apasionada entrega del torero de Tlanepantla caló hondo en el ánimo de la afición. Se jugó todo a la hora de ejecutar la suerte suprema. A petición popular recibió las orejas y el rabo.

Mario Sotos, dos orejas, y dos orejas y rabo.

Fue una gran tarde de toros. El diestro mexicano suma fechas en el viejo continente.

Apenas el pasado 24 de abril, ‘Calita’ cortó orejas y rabo en la plaza española de Cinco Casas, provincia de Cuenca.

A GUSTO

Al término del festejo, el diestro mexiquense comentó: ‘Fue una tarde muy positiva. Un triunfo de esta magnitud suma. Las sensaciones fueron muy buenas. El encierro del maestro Juli tuvo opciones. Me sentí muy a gusto. Creo que si no pincho a mi primero le tumbo las orejas. Mi segundo tuvo nobleza y cierta clase. Los aficionados se percataron de la disposición a lo largo del festejo’.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!