NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Calita’, entre México y España
‘Calita’, entre México y España

‘Calita’, entre México y España

El diestro mexicano Ernesto Javier ‘Calita’ no para. Después de sumar cuatro fechas en nuestro país, con un importante balance artístico, que incluye dos salidas a hombros, regresó a España, donde está anunciado para actuar en Villalpando, el día 30 en mano a mano con Mario Sotos para lidiar toros de Ventorrillo-Camponuevo.

Es probable que sume otra tarde. ‘Mi apoderado está en eso. Apenas me enteré’, comentó el diestro de Tlanepantla, que antes de torear en nuestro país ya se encontraba en España, donde ha signado destacadas actuaciones en las que incluso ha cortado orejas y rabo.

Regresará ‘Calita’ una vez más a nuestro país. Está previsto que pise suelo azteca el 9 de junio, porque el 10 hará el paseíllo en Saltillo y el día 12 en Ciudad Lerdo, donde lidiará un encierro de la legendaria ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras.

Sobre el hecho de cruzar el Atlántico para actuar de manera alterna entre México y España, niega ‘Calita’ que sea algo pesado: ‘Todo lo contrario. Me encanta mi profesión y disfruto mucho torear tanto en México como en España. No hay cansancio y no existe nada más grande que cuando estás delante del toro. Hace que todo se te olvide’.

Reconoce el mexiquense que su estancia en nuestro país fue fructífera, pues además de actuar en San Luis Potosí, Cinco Villas, donde hizo doblete, y Huamantla, pudo hacer mucho campo: ‘Visité muchas ganaderías. Tuve oportunidad de lidiar muchos toros. No llevo la cuenta pero fueron bastantes’.

Atraviesa por gran momento Ernesto Javier. Sobre el particular, apunta: ‘Me siento bien, muy concentrado. Sobre todo con la ilusión a tope’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!