NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘Calita’ llega de España… tienta, suma tres tardes y regresa
‘Calita’ llega de España… tienta, suma tres tardes y regresa

‘Calita’ llega de España… tienta, suma tres tardes y regresa

El matador de toros mexicano Ernesto Javier ‘Calita’, quien tiene una fechas firmadas en México y España llegó la madrugada de este martes a nuestro país, justo como le adelantó este medio e inmediatamente viajó al campo bravo para realizar labores de tienta en la ganadería de Marrón.

En la ganadería guanajuatense, propiedad de José Joaquín Marrón Cajiga, tuvo oportunidad de lidiar varios astados con los que dejó constancia del oficio que atesora. El mexiquense está puesto. Es evidente la experiencia que ha ido acumulando.

El tentadero resultó un portento de buen torear, pues además de ‘Calita’ participaron los diestros en retiro Eulalio López ‘Zotoluco’ y Mario del Olmo.

‘Calita’ tiene tres tardes esta semana en suelo mexicano. El jueves está anunciado en un festejo privado que se dará en el cortijo queretano El Salitre; el sábado en Ciudad Lerdo, Durango, actuará mano a mano con Jerónimo para lidiar un encierro de la legendaria ganadería de Piedras Negras, y el domingo se presentará en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Una vez cumplidos esos compromisos volverá a la madre patria, porque está anunciado el día 19 en la provincia española de Villarejo de Salvanés. El mexiquense abordará el lunes el avión.

En lo que va del año, Ernesto Javier ha cruzado el Atlántico cuatro veces y está seguro de que lo hará más ocasiones, por lo pronto deberá regresar antes del 11 de julio porque ese día hará el paseíllo en Aguascalientes.

error: ¡¡El contenido está protegido !!