NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Calita, Saldívar y Marín, hoy en El Nuevo Progreso
Calita, Saldívar y Marín, hoy en El Nuevo Progreso

Calita, Saldívar y Marín, hoy en El Nuevo Progreso

*Alternarán en la postrera corrida los espadas Ernesto Javier “Calita”, Arturo Saldívar y el jerezano Ginés Marín

La empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, anuncia la cuarta corrida de toros y última del bloque de cierre de la Temporada Taurina tapatía en 2019 y para ello ha integrado un más que atractivo cartel.

Así que este domingo 1 de diciembre, en punto de las 16:30 horas, harán el paseíllo los espadas, el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, quien hará su presentación en este escenario luego de alcanzar triunfos relevantes en cosos del país, el aquicalidense Arturo Saldívar, quien vuelve al coso donde se hizo matador de toros y en la que desea tener una gran actuación y, el jerezano, Ginés Marín, un torero que goza de buenas maneras para hacer el toreo que gusta al aficionado taurino nacional.

Ellos pasaportarán un encierro, con 515 kilos de promedio, siendo el toro más pesado con 540 y el que menos con 505, procedente del rancho La Laja, donde se halla la afamada ganadería de Xajay, con divisa en verde y rojo, propiedad de doña Magdalena Sordo Bringas de Yturbe y don Javier Sordo Madaleno Bringas, vecinos del municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

Esperando que haya suerte para todos, la empresa recuerda que previo a la corrida de toros, a partir de las 15:00 horas, en el área de terrazas del coso Monumental “Nuevo Progreso”, se puede disfrutar de un gran ambiente familiar con música viva y diversos tipos de comida. Una vez cumplido este compromiso, vendrá una pausa y en febrero de 2020 iniciará la siguiente campaña taurina, con los festejos de aniversario de la ciudad y la plaza.

HASTA FEBRERO

Será que la Temporada Taurina tapatía 2020 comience con las corridas para celebrar a la Perla de Occidente y a la plaza de toros