NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / CALITA, sin MIEDO en el ‘Valle del Terror’; SALE A HOMBROS (*Fotos*)
CALITA, sin MIEDO en el ‘Valle del Terror’; SALE A HOMBROS (*Fotos*)

CALITA, sin MIEDO en el ‘Valle del Terror’; SALE A HOMBROS (*Fotos*)

SOTILLO DE ADRADA, Ávila.- El matador de toros mexicano Ernesto Javier ‘El Calita’ comenzó con el pie derecho su andadura por el ‘Valle del Terror’, donde tiene firmadas varias tardes de corte torista.

En su primera comparecencia en esta provincia hispana, el diestro apoderado por José Luis Alatorre, logró una triunfal salida a hombros luego de cortar dos orejas.

El coso registró tres cuartos de entrada en el marco del aforo permitido en la nueva normalidad.

Se lidiaron toros de Arauz de Robles, de imponente lámina y desarrolladas cornamentas, que dieron juego desigual.

El primero de ‘Calita’ fue un burel de violenta embestida y muy exigente, con el que el torero mexicano anduvo firme y dispuesto. Después de domeñarlo se dio gusto corriéndole la mano por ambos lados. Se le vio a gusto al diestro del Estado de México, que rubricó su labor con un estoconazo hasta la empuñadura. A petición popular recibió una oreja.

Ante el cuarto del festejo firmó recia faena que los aficionados le premiaron con un trofeo.

Javier Herrero, oreja y dos orejas; Nuno Casquinha, silencio en su lote.

Al término del festejo, Ernesto Javier ‘Calita’ y Javier Herrero salieron en hombros.

*

CONTINÚA ESTE VIERNES

El matador de toros mexicano Ernesto Javier ‘Calita’ continuará este viernes su periplo por el espeluznante ‘Valle del Terror’. Está programado en Méntrida, provincia de Toledo, donde alternará con ‘Morenito de Aranda’ y Esaú Fernández para lidiar un encierro de Buenavista.

El sábado en Cortegana, provincia de Huelva, lidiará un encierro de Celestino Cuadri. Aunque este festejo no forma parte del periplo en el marco del ‘Valle del Terror’, la ganadería titular es consentida del público torista español.

*

¿QUÉ ES EL VALLE?

El llamado ‘Valle del Terror’ lo conforman pueblos de las provincias hispanas de Ávila, Madrid y Toledo, donde los ganaderos echan toros muy grandes.

Astados que irían a plazas como Las Ventas o La Misericordia en Pamplona, pero que no se lidiaron por diversas circunstancias suelen jugarse en esa serranía hispana a la que no muchos toreros suelen ir.

error: ¡¡El contenido está protegido !!