NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / CALITA: Valiente y triunfador, sale a hombros
CALITA: Valiente y triunfador, sale a hombros

CALITA: Valiente y triunfador, sale a hombros

MÉNTRIDA, Provincia de Toledo.- El matador de toros mexiquense Ernesto Javier ‘Calita’ mantiene el paso triunfal durante su periplo en el llamado ‘Valle del Terror’.

En la población toledana de Méntrida, el diestro apoderado por José Luis Alatorre, signó una actuación esforzada en la que se jugó la vida sin miramientos para lograr una merecida salida a hombros.

Ante buena entrada en el marco del aforo permitido en la nueva normalidad se lidiaron toros de Buenavista, de impecable y aterradora presencia, pero de juego desigual.

Abrió plaza ‘Morenito de Aranda’, quien le cortó una oreja a cada uno de sus astados.

Esaú Fernández, ovación y dos orejas.

El matador de toros de Tlanepantla, que actuó como segundo espada, enfrentó en primer lugar un burel muy complicado al que lidió y sometió para poderle correr la mano en muletazos de gran mérito. Pudo haber cortado por lo menos un trofeo, pero antes de dejar un espadazo hasta los gavilanes pinchó una ocasión.

Lo mejor llegó con el que salió ‘en el lugar de honor’. Fue un astado muy exigente y aplomado al que ‘Calita’ cuidó desde el primer tercio. Poco castigo le dieron en varas al burel que llegó ‘crudo’ al último tercio.

Ernesto Javier aprovechó la poca movilidad del toro en tandas que arrancaron la ovación popular. El diestro azteca quiso asegurar el triunfo por lo que se tiró a matar ‘en corto y por derecho’. Dejó la toledana hasta el pomo. A petición popular cortó las dos orejas.

El ‘Valle del Terror’ lo conforman pueblos de las provincias españolas de Ávila, Madrid y Toledo en cuyas plazas de toros suelen echar los astados más grandes de la península ibérica, motivo por el cual muchos toreros prefieren no presentarse por esos lares.

 

CON CUADRI

Este sábado continuará la actividad del mexicano en suelo español. Aunque no hará el paseíllo hoy en el ‘Valle del Terror’ está anunciado para lidiar un encierro de Celestino Cuadri, ganadería predilecta de los aficionados toristas.

El torero del Estado de México actuará en Cortegana, provincia de Huelva, donde alternará con ‘Jesuli de Torrecera’ y ‘Joselillo’ para lidiar bureles de Celestino Cuadri.

PASO TRIUNFAL

El de este viernes fue el segundo festejo al hilo de ‘Calita’ en la madre patria, donde apenas el pasado jueves salió a hombros en Sotillo de Adrada, provincia de Ávila, luego de cortar dos orejas.

error: ¡¡El contenido está protegido !!