NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Campos está recuperado para volver
Campos está recuperado para volver

Campos está recuperado para volver

*Gustavo es triunfador de todas las plazas y miembro de una destacada dinastía de subalternos que inició don Leonardo Campos Robles como novillero y luego como picador

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

Tuvimos la visita en esta redacción del reconocido subalterno de a pie, el mexiqueño avecindado en Aguascalientes desde hace 10 años, Gustavo Campos, para que nos hablara de su estado físico, luego de la lesión que sufriera a nivel muscular en el muslo derecho el pasado sábado 17 de agosto cuando actuaba en Huamantla, Tlaxcala y de su inminente regreso a los ruedos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Estoy saliendo de una lesión fuerte, estuve en reposo toda una semana y luego vino la rehabilitación física, gracias a Dios ya estoy saliendo y voy a reaparecer este sábado 7 de septiembre en Ciudad Juárez, yendo en la cuadrilla de Sergio Flores”.

No obstante ser un tipo corpulento, particularmente este 2019 Gustavo ha sufridos otras lesiones ¿es así?

“Este año he sufrido tres lesiones, todas en las piernas. Hacía 10 años que no me lesionaba. Por estos percances recientes si he perdido fechas, pero son rachas que pasan y hay que seguir adelante”.

Gustavo Campos, quien afirma que un subalterno siempre tiene que estar bien física, mental y técnicamente, desde hace 17 años ha logrado estar ubicado en cuadrillas importantes como en las de los europeos ‘El Juli’, José Tomás, Enrique Ponce, Sebastián Castella, Paco Ureña y ‘Morante de la Puebla’ y en las de los nacionales como las de Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez y ahora con Sergio Flores”.

Gustavo Campos ha sido un torero que ha triunfado en todas las plazas del país y por ello ha obtenido una cantidad importante de trofeos que han dado fe de la calidad de su desempeño y profesionalismo en el ruedo, además de ser miembro de una destacada dinastía que encabezó don Leonardo Campos Robles, abuelo de Gustavo.

DATO

Tenía 10 años que no se lesionaba Gustavo Campos y en este 2019 ya ha sufrido tres percances en las piernas que le han hecho perder fechas.