NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cargado de ilusiones viene Diego Urdiales
Cargado de ilusiones viene Diego Urdiales

Cargado de ilusiones viene Diego Urdiales

 

MADRID, España.- El diestro de Arnedo (La Rioja) Diego Urdiales se trasladó a México cargado de ilusiones  en un viaje inesperado y que ahora tiene en puerta el cumplir uno de sus sueños, que es el de presentarse en el coso más grande del mundo y poder confirmar su alternativa en la Monumental Plaza México. Antes de iniciar su trayecto a suelo mexicano, Urdiales conversó con nuestros compañeros de Mundotoro.com a quienes les compartió las siguientes impresiones:

“Es un sueño y tengo una ilusión tremenda. La que todos tenemos por poder torear en esa plaza y en ese país de esta manera, no por sustituir al maestro Enrique Ponce, pero bueno, las cosas salen así”. Diego Urdiales confirmará su alternativa el próximo domingo en la Plaza México y éstas son sus primeras reacciones a la noticia que ha tardado 16 años de doctorado en llegar.

De México conoce poco, como matador de toros, nada: “Nunca he estado como matador de toros. Fui de novillero y pude torear dos novilladas. Todo lo que sé es más por lo que me cuentan que lo que he vivido. Será mi debut como matador allí”.

Todo ha surgido de manera rápida e imprevista, Urdiales tenía planteado una semana de campo que ha cambiado por hacer el paseíllo en la plaza más grande del mundo: “Uno quiere tener su tiempo pero las circunstancias son así. Hay que asumir la responsabilidad y con la mente puesta ya en que embista la corrida y que sea el día tan bonito como siempre he soñado. Está claro que si ni siquiera había debutado en ningún sitio como matador y ahora voy a confirmar en la Plaza México sustituyendo a una máxima figura. Hay cosas en la vida que son evidentes”, señala sobre los primeros frutos que está dando su reciente estrenada relación de apoderamiento con la FIT, “han habido puertas que me han costado muchísimo abrir. Hay muchísimas plazas en las que no he toreado y ahora tengo la oportunidad de estar”.

Así que el torero riojano viajó a México y ya estando ahí, primero, soltará algunos nervios en el campo bravo mexicano: “Cuando llegue, es algo que quiero hacer”. El objetivo es hacer temporada americana: “En principio esa es la intención, torear en plazas importantes, hacer temporada americana”.

¿Se esperaba Diego Urdiales este cambio y paso adelante en su carrera cuando comenzó la temporada?

“Siempre lo he deseado y esperado. Hubiese sido imposible aguantar tantas cosas si no. Siempre he confiado en mi forma de torear y sabía que llegarían las tardes, las circunstancias y la temporada. Tengo que ser fiel a mis sentimientos. Eso es lo que me ha traído hasta aquí y es en lo que he confiado siempre. Cada uno es como es”.

Que el camino no ha sido fácil es algo que tiene muy marcado, ahora le llega la recompensa de años de lucha. ¿Cómo ha permanecido fiel a su concepto?

“Lo más importante en la vida es la felicidad. Hay temporadas muy duras, rachas muy malas, uno tiene en mente tirar la toalla. Uno se viene abajo y te debilitas, es normal, somos humanos, pero una de las bases del triunfo es saber levantarse. Una de las cosas que más fuerza me ha dado, a parte del entorno, que me ha ayudado mucho, es que al coger un capote y una muleta me he sentido siempre feliz”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!