NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Carmelo Sánchez viste de luces hoy por última vez…
Carmelo Sánchez viste de luces hoy por última vez…

Carmelo Sánchez viste de luces hoy por última vez…

Hace diez años en Campeche, el gran banderillero mexicano Carmelo Sánchez fue prendido por un toro que le ‘bailó un jarabe tapatío’ en los riñones, lo que le quitó de la profesión.

Se fue en silencio, pero con ‘una espinita clavada’. Quería volver a vestir de luces aunque fuera por una última vez para lidiar un astado. Pasó el tiempo, las circunstancias se dieron y este sábado en el bonito Cortijo Los Ibelles podrá hacerlo.

En sus años mozos probó fortuna como novillero. De hecho, confiesa, ‘cuando decidí quitarme de novillero no quería ser banderillero, pero quería torear, estar cerca del toro, sentir esa emoción y por eso me volví banderillero. Después le tomé mucho amor a la profesión y a la Unión, sin embargo, jamás me interesó un puesto directivo porque lo mío era estar delante del de negro’.

Durante sus treinta años como miembro de la Unión, militó en las cuadrillas de los toreros españoles más importantes de la época como Manuel Benítez ‘El Cordobés’, José María Manzanares, José Ortega Cano, Pedro Gutiérrez Moya, José Miguel Arroyo ‘Joselito’, Enrique Ponce e incluso José Tomás.

También participó en cuadrillas de toreros mexicanos como Mariano Ramos, Guillermo Capetillo, José Antonio González ‘Chilolín’ y el rejoneador Giovanni Aloi.

‘Me ofrecieron un traje de charro y yo llegué a pensar vestir un traje corto para lidiar este novillo. Sin embargo, es una ilusión y un sueño que tengo. Es algo muy personal. Este sábado, por última vez, sentiré esos nervios y esa responsabilidad que experimentas cuando te calzas el traje de luces’, comenta el rehiletero, quien cuenta 65 años de edad.

Por última vez vestirá ese terno blanco y negro, con el que muchas veces saludó desde el tercio, después de sortear las afiladas astas de sus enemigos sin más protección que su técnica.

‘Será la última vez que vista este traje’, sentencia el torero, que hoy al mismo tiempo lidiará el último burel con el que cerrará un ciclo muy personal.

error: ¡¡El contenido está protegido !!