NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cartelazo en el cierre del XXV Festival
Cartelazo en el cierre del XXV Festival

Cartelazo en el cierre del XXV Festival

Debutan en Aguascalientes el rejoneador luso andaluz Diego Ventura y el diestro sevillano Pablo Aguado y remata el cartel el reconocido espada acalitense Luis David Adame  

MARY PAZ GONZÁLEZ

 

La edición del XXV Festival Cultural de Calaveras 2019 en la ciudad de Aguascalientes llega a su término este sábado 2 de noviembre, en punto de las 17:00 horas, con la celebración en el coso Monumental de la corrida de toros que la empresa Espectáculos Taurinos de México ha montado para tal ocasión y que ha despertado un gran ambiente de expectación e interés.

De toda la afición taurina es sabido que en la combinación de esta tarde hay dos presentaciones españolas en el máximo ruedo aguascalentense, además del refuerzo del espada más importante que tiene actualmente nuestro país y que ello viene a redondear una inmejorable combinación.

Los diestros encartelados son entonces el gran rejoneador luso andaluz Diego Ventura, quien así hará su debut ante el público acalitense, con mucha ilusión y lleno de motivación y, a pie, van los espadas, el relevante torero local Luis David Adame, quien realizara una más que meritoria y exitosa campaña en cosos de la Europa taurina y el sevillano Pablo Aguado, quien también se presentará en esta plaza con toda la intención de mostrar su toreo templado y acompasado.

Como materia prima, con promedio de 506 kilos de peso, se tienen dos toros para rejones de la ganadería hidalguense de Fernando de la Mora, con divisa en amarillo y blanco y, para lidia a pie, están listos cuatro ejemplares de la dehesa mexiquense de Arroyo Zarco, con listones en morado, amarillo y plata.

Así que está todo listo y dispuesto para este esperado festejo mayor taurino en el cierre de Calaveras en el coso Monumental de Aguascalientes. ¡Que Dios reparta suerte!

DATO

Para la corrida del XXV Festival Cultural de Calaveras está todo listo y dispuesto, por lo que se espera una gran entrada en el coso Monumental